

Para quienes desean viajar a los Estados Unidos, es fundamental contar con una visa americana vigente, ya que este documento es esencial para el ingreso y la permanencia legal en el país por un período determinado.
En este contexto, el Departamento de Estado ha comunicado a través de su sitio web oficial que ciertos tipos de visa han perdido su vigencia, lo que impide a sus titulares viajar al país utilizando este documento. En dichos casos, es fundamental tramitar una nueva visa para poder realizar el traslado de manera legal y conforme a las normativas vigentes.

Viajar a Estados Unidos: quiénes necesitan renovar su visa para ingresar
Las visas de validez indefinida -Burroughs Visas- fueron visas de turista/negocios selladas a mano en el pasaporte de un viajero que contaron con una validez de diez años. Estos documentos perdieron su validez el 1ro de enero de 2004 y no son admisibles para el ingreso a los Estados Unidos, por lo que quienes planeen realizar este viaje deben iniciar los trámites para gestionar una que cuente con vigencia actual.
Por otra parte, es esencial considerar que, independientemente de la fecha de emisión, quienes tengan una visa que haya sufrido daños físicos también deberán tramitar un reemplazo en una Embajada o Consulado de los Estados Unidos.
La advertencia del Departamento de Estado para quienes viajen a Estados Unidos
Las autoridades informan a todos los viajeros que, aunque la obtención de una visa es un requisito para ingresar y residir en el país, esta no debe ser considerada como una garantía de admisión.
Se afirma que "una visa permite a un ciudadano extranjero viajar al puerto de entrada de los EE. UU. y el inspector de inmigración del Departamento de Seguridad Nacional de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) es quien autoriza o niega la admisión a los Estados Unidos".












