En esta noticia

La ciudadanía estadounidense es un documento anhelado por muchas personas que eligen EE.UU. como destino para construir su vida, pues este documento otorga a quienes lo porten los mismos derechos que quienes nacieron en este territorio.

Así, uno de los medios más comunes de obtener el estatus de ciudadano es haber residido de manera permanente y legal en el país durante al menos 5 años. Cuando este período se cumple es posible que la persona sea elegible para presentar el Formulario N-400.

Como parte del trámite para obtener la ciudadanía estadounidense, se solicita a los aplicantes que realicen un examen de naturalización. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) publica 100 preguntas para estudiar, de las que un oficial hará 10 al momento de la gestión.

La prueba para que Estados Unidos otorgue el beneficio máximo

Las preguntas que se realizarán durante la evaluación son de educación cívica. Al momento de la entrevista, se le harán hasta 10 preguntas al solicitante, de las que debe responder 6 correctamente.

"En el examen de naturalización, algunas respuestas podrían cambiar debido a elecciones o nombramientos. Conteste las preguntas acerca de los oficiales electos o nombrados con el nombre del oficial que sirve al momento de su entrevista de naturalización con USCIS", explican las autoridades.

Por otra parte, se especifica que las personas con 65 años o más que fueron residentes permanentes durante 20 años o más tiempo pueden estudiar unicamente las preguntas que están acompañadas de un asterisco.

Las actualizaciones de las preguntas pueden encontrarse clicando aquí.

JanaShea

Cuántas veces puedo rendir esta prueba

USCIS señala que se brindan dos oportunidades dentro del mismo proceso para cumplir con los requisitos de educación cívica. En caso de fallar se toma nuevamente el examen entre 60 y 90 días desde el momento de la entrevista inicial.

Cuáles son los beneficios de tener ciudadanía estadounidense

Entre los beneficios que se otorga a quienes obtienen la ciudadanía se encuentran

  • Poder votar
  • Poder servir en un jurado federal
  • Viajar con un pasaporte estadounidense
  • Brindar ciudadanía a hijos menores de 18 años
  • Solicitar empleos federales
  • Ser elegible para cargos públicos
  • Mantener la residencia permanentemente
  • Ser elegible para becas federales
  • Obtener otros beneficios del Gobierno