Migración

Cómo PATROCINAR y cuánto cuesta tramitar la GREEN CARD para un FAMILIAR

El proceso de documentación cuenta con muchos requisitos estrictos hasta conseguir el permiso de residencia permanente.

En esta noticia

Obtener la green card o tarjeta de residencia permanente se volvió uno de los mayores desafíos para quienes buscan instalarse en Estados Unidos. Si te encuentras como ciudadano en el país, el Gobierno te da la posibilidad de patrocinar y tramitar la tarjeta a un familiar siempre y cuando cumplan con una serie de estrictos requisitos.

Buscan EMPLEADOS en EE.UU. sin nivel de ESTUDIOS mínimo ni requerimiento de IDIOMA - El Cronista

Cómo puedo patrocinar y tramitar la green card a un familiar

Estados Unidos es una de las naciones con mayor flujo de inmigración en los últimos años, pero no todos pueden lograr un buen estilo de vida sin la documentación correspondiente: la tarjeta de residencia permanente. El trámite consiste en varios pasos rigurosos en donde las autoridades migratorias evaluarán si cumples con todas las condiciones para convertirte en residente. Una de las maneras más fáciles de lograr y acelerar el trámite es apelando a la conexión familiar de un pariente que desarrolle su vida en Estados Unidos.

Si tú eres ciudadano permanente, solo podrás patrocinar y comenzar con el papeleo de familiares inmediatos que incluye a cónyuge, hijo soltero menor a 21 años, preferentemente sin hijos también, y el padre de un ciudadano estadounidense de 21 años o más. Esta información se encuentra disponible en la página oficial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés).

El costo del trámite varía según la situación de cada patrocinador y beneficiario, ya que depende del tiempo de estadía. Su costo a comienzos de 2022 era de U$D 535. Sin embargo, no basta únicamente con presentarse junto a tu familiar a las autoridades, ya que deberás recopilar papeles que demuestran la conexión familiar y el motivo por el que decides ser su patrocinador.

Adiós a las tarjetas de débito: este banco cancelará cuentas bancarias a partir del 15 de marzo - El Cronista

Cuáles son todos los requisitos para patrocinar la tarjeta de residencia permanente a un familiar

Si tienes un familiar interesado en realizar el trámite, se facilitará el proceso si decides patrocinar. De lo contrario, tu familiar deberá aplicar a una solicitud independiente. Para ser su patrocinador deberás presentar:

  1. Elegibilidad de patrocinador: Deberás demostrar que eres ciudadano estadounidense permanente durante cierta cantidad de años y tu situación actual en el país (empleo y estudios).

  1. Formulario I-130: Deberás completar dicho formulario para radicar la petición como familiar inmediato del beneficiario. Se destaca la información de ambos en cuanto a situación social.

  1. Pruebas de relación familiar: En esta instancia deberás presentar actas de nacimiento, certificado de matrimonio y la evidencia de tu green card como patrocinador.

  1. Pruebas de estado civil: Si buscas patrocinar a tu cónyuge, debes demostrar los papeles que ratifican el matrimonio hasta la actualidad.

  1. Pruebas de tu green card: Como se señaló anteriormente, deberás presentar tu permiso de residencia permanente y tu estatus como ciudadano para que las autoridades tengan conocimiento de tu comportamiento.