

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció un importante cambio para todos los trámites migratorios, tales como solicitudes de visas, green cards o certificados de ciudadanía, entre otros.
En línea con la Orden Ejecutiva 14247, se oficializó la implementación de un nuevo método para pagar tarifas que tiene como objetivo reducir el uso de cheques o giros postales: el débito electrónico de una cuenta bancaria estadounidense.

Cómo podrán realizarse los trámites migratorios desde ahora
De acuerdo con lo especificado por las autoridades, ahora es posible pagar las tarifas de beneficios migratorios a USCIS presentando el Formulario G-1650, Autorización para transacciones ACH, firmado y completo junto con la solicitud.
Los datos oficiales indican que actualmente más del 90% de los pagos se realizan mediante cheques y giros postales, lo que "aumenta el riesgo de fraudes e inconvenientes con los pagos".
Para quienes opten desde ahora por utilizar este nuevo método, se indica: "Asegúrese de que la fecha de edición del formulario y los números de página estén visibles en la parte inferior de todas las páginas y que todas las páginas sean de la misma edición. Si falta alguna de las páginas del formulario o es de una edición diferente, podemos rechazarlo", se advierte.
La lista completa de tarifas de USCIS puede consultarse clicando aquí.

Información importante sobre beneficios migratorios: cuándo cambia el trámite de manera definitiva
Hasta el 28 de octubre de este año, USCIS aceptará pagos de tarifas realizados con cheques en papel y giros postales, no obstante, posterior a esta fecha sólo se aceptarán transacciones de débito ACH o pagos con tarjeta de crédito.
Cuándo podría USCIS rechazar las solicitudes de beneficios migratorios
Según se especifica, cuando las cuentas bancarias no dispongan de fondos suficientes para cubrir las tarifas de presentación, se podrán rechazar las solicitudes y peticiones.
"La cuenta debe estar en un banco de EE. UU. No podemos aceptar una transacción ACH emitida por un banco extranjero. No hay ningún costo adicional para pagar su tarifa de presentación por transacción ACH", se explica.











