Cambia para siempre la forma de circular en Estados Unidos: el documento que deberás tramitar sí o sí antes de mayo
Si planeas viajar dentro de Estados Unidos o acceder a edificios federales durante 2025, este documento será obligatorio. Infórmate sobre cómo obtenerlo antes del mes de mayo.
A partir de mayo de 2025, cambiará por completo la manera en que los residentes de Estados Unidos deberán identificarse al viajar dentro del país o acceder a ciertos edificios federales, ya que deberán presentar un documento especial.
Este documento debe tramitarse antes de mayo de 2025, por el hecho de que después de esa fecha, será obligatorio tenerlo para circular por el país. A continuación, te explicamos todo lo que necesitas saber para obtenerla a tiempo.
¿Cuál es el documento que deberás tramitar para circular en Estados Unidos?
Desde el 7 de mayo de 2025, la Real ID será el documento necesario en Florida para abordar vuelos nacionales y acceder a edificios federales en Estados Unidos.
Este requisito forma parte de una iniciativa para mejorar la seguridad y prevenir fraudes en la emisión de documentos de identidad. Si aún no cuentas con la Real ID, es importante que tomes medidas para tramitarla antes de la fecha límite.
En caso de no tenerla, se te permitirá viajar y acceder a instalaciones federales solo si cuentas con otros documentos aprobados, como un pasaporte, identificación militar o tarjeta de residente permanente. El proceso para solicitar la Real ID es sencillo, pero requiere que cumplas con ciertos requisitos documentales.
Cambia para siempre San Valentín: lanzan un proyecto de citas que ya es furor en Estados Unidos
Documentación necesaria para solicitar el Real ID para circular en Estados Unidos
Para obtener la Real ID, necesitarás presentar varios documentos en tres categorías específicas, según lo indicado por el Departamento de Seguridad en las Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV).
Estos son los principales documentos que deberás tener listos:
- Pasaporte estadounidense vigente
- Certificado de nacimiento original (emitido por el estado, no por el hospital)
- Tarjeta de residente permanente Certificado de naturalización o ciudadanía
- Tarjeta de Seguro Social
- Formulario W-2 o 1099
- Declaración de impuestos reciente
- Factura reciente de servicios públicos (agua, luz, gas, teléfono, o cable)
- Contrato de arrendamiento vigente
- Póliza de seguro de vivienda o automóvil
- Estado de cuenta bancaria o de tarjeta de crédito
Este trámite puede realizarse en las oficinas del FLHSMV o en una oficina recaudadora de impuestos en tu condado. Se recomienda programar una cita en línea para asegurar disponibilidad y evitar largas esperas.
Recuerda que los documentos de residencia deben estar fechados dentro de los últimos 30 días, y deben mostrar tu nombre y dirección en el estado. Asegúrate de contar con todos estos requisitos antes de realizar tu solicitud.