Obtener la Green Card es un deseo compartido por muchas personas que buscan construir una vida en Estados Unidos, pues este documento no sólo certifica la estadía legal en el país sino que también funciona como permiso oficial para trabajar, estudiar o viajar.
En ese sentido, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) detalla en su sitio web oficial cuáles son los cuidados relacionados con el Formulario l-485 que se deben tener para evitar inconvenientes administrativos que puedan llevar a la anulación inmediata del caso.
Estados Unidos frenará automáticamente el trámite de la Green Card de quienes se equivoquen en este paso clave
Entre las reglas de presentación establecidas por USCIS, se especifica la importancia de no olvidar colocar la firma en los lugares solicitados dentro del formulario.
“Rechazaremos y devolveremos cualquier formulario que no esté firmado”, indican las autoridades.
Verificar muy bien el cumplimiento de este requisito es esencial para evitar demoras imprevistas y procesos engorrosos de tramitación.
Otros requisitos que se deben cumplir para que el formulario de Green Card se acepte
Además, USCIS enfatiza en que se verifiquen los siguientes puntos para completar formularios en papel
- Completar el formulario con tinta negra. En caso de que se use mecanografía, utilizar Courier New, tamaño 10 y en negrita, asegurando que la información sea legible para el escaneo.
- No escribir con marcadores ni corrector. Los escáneres de USCIS no procesan correctamente formularios tachados, resaltados o corregidos. Ante errores, completar un formulario nuevo.
- Completar todas las secciones. Salvo que el formulario indique lo contrario, dejar espacios en blanco puede generar rechazo por falta de información.
- Garantizar que los números de página y la fecha de edición estén visibles en el formulario. Cuando esto no se cumpla, es posible que el papel se rechace por no considerarse actualizado.
Quienes deseen conocer cómo presentar este formulario según su caso, podrán hacerlo clicando aquí.