En esta noticia

Al momento de realizar el ajuste de estatus a residente permanente, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) detalla cuáles son los requisitos obligatorios que todos los postulantes deben cumplir para concretar el trámite de manera satisfactoria.

Cuando la gestión finalice, el solicitante podrá obtener su Green Card o Tarjeta de Residente Permanente, que lo autoriza a trabajar, estudiar y residir de manera legal en Estados Unidos.

En general, esta credencial cuenta con una validez de 10 años y debe renovarse frente a su vencimiento inminente o en situaciones específicas que requieran una nueva tramitación.

Estados Unidos prohibirá la residencia permanente a todas estas personas

De acuerdo con lo señalado por las autoridades, después de presentar el formulario l-485 los postulantes recibirán un aviso con fecha y hora para acudir a la cita de datos biométricos en un Centro de Soporte de Aplicaciones (ASC).

Allí deberán proporcionar sus huellas dactilares, fotografía y firma. Esta información se utilizará para verificar la identidad y repasar antecedentes, así como también para otros procedimientos de seguridad.

Al realizar esta gestión, se le pedirá al postulante que firme un reconocimiento certificando que toda la información de la solicitud fue correctamente revisada, que está completa y que es verídica al momento de la presentación.

En caso de no cumplir con este requisito, las autoridades podrían rechazar la solicitud de Green Card.

"Si no firma el reconocimiento o falta a su cita con ASC sin notificarnos adecuadamente y solicitar que reprogramemos su cita, podemos denegar su Formulario I-485".

Otros requisitos que deben cumplirse para que las autoridades aprueben la residencia

Según lo explican las autoridades, los funcionarios de USCIS revisan cada caso para determinar si es necesario realizar una entrevista. En caso de que así sea, se solicitará que el postulante concurra a una oficina de la agencia gubernamental para responder un cuestionario bajo juramento. En estos casos también se envía un aviso.

"Cuando venga a su entrevista, usted -y el miembro de la familia que presentó la petición de inmigrante por usted, si corresponde- debe traer los originales de toda la documentación presentada con la solicitud del Formulario I-485", explican las autoridades. En la lista se mencionan documentos, pasaportes y el formulario l-94.

Es posible que si no se presentan todos los documentos necesarios se cite al postulante a una solicitud de pruebas adicionales.

"La solicitud indicará qué pruebas se necesitan. La solicitud también le dirá a dónde enviar las pruebas y la fecha en la que debe responder a la solicitud. Si no responde a la solicitud a tiempo, el oficial puede denegar su Formulario I-485", se explica.