Rituales

Patrono de las causas imposibles: descubre el santo mexicano al que puedes pedirle milagros

Si estás desesperado y crees que tu causa no tiene solución, apóyate en la fé y rézale al patrono de las causas perdidas.

En esta noticia

Si estás pasando por un momento difícil y ya no sabes en dónde apoyarte, la fé puede ser tu gran aliada. A lo largo de la historia, grandes personalidades se han resguardado en oraciones a santos de la Iglesia para pedir salud, protección o hasta ser escuchados. En caso de que ya no tengas esperanzas para tu causa, te contamos a qué santo deberías rezarle.

En la Ciudad de México es ampliamente conocido el santo de las causas imposibles, que es venerado por miles de personas, sobre todo por los fieles con enfermedades graves y avanzadas. Por esto, en caso de sentir que estás atravesando una causa perdida, puedes acudir a este santo.

El santo que protege a los inmigrantes de Estados Unidos: su historia y la poderosa oración que lo invoca

La desconocida oración a la Inmaculada Concepción para cuidar a tus hijos de todo mal

El Santo de las causas imposibles

San Judas Tadeo es reconocido por su devoción a Jesús y su papel como patrono de las causas difíciles e imposibles. Fue uno de los doce apóstoles, seguidores de Jesús que predicaban el Evangelio. Tuvo un papel fundamental en la difusión del cristianismo, pero a no confundir con Judas Iscariote, el apóstol que traicionó a Jesús.

Este santo es reconocido por su gran lealtad y su firme compromiso. Se le atribuye la Carta de Judas en el Nuevo Testamento, un breve pero poderoso documento que remarca la importancia de la fé. Fue martirizado debido a que murió predicando el cristianismo, apedreado en Persia por ofender su religión.

¿Por qué se lo conoce como el patrono de las causas perdidas?

San Judas Tadeo es reconocido como el Patrono de las Causas Perdidas gracias a Jesús. Según se dice, Santa Brígida de Suecia, mística y patrona de Europa, aseguró que Jesús le recomendó pedirle a este santo si necesitaba favores. Por esto, miles de personas acuden a visitarlo cargando en brazos su figura cada día 28 del mes, y el 28 de octubre se celebra su día.

¿Cómo se le venera a San Judas Tadeo?

Reza esta pequeña oración tres veces a San Judas Tadeo para pedirle que te ayude en tu causa perdida:

"Apóstol gloriosísimo de Nuestro Señor Jesucristo, aclamado por los fieles con el dulce título de ABOGADO DE LOS CASOS DESESPERADOS, hazme sentir tu poderosa intercesión aliviando la gravísima necesidad en que me encuentro. Por el estrecho parentesco que te hace primo hermano de Nuestro Señor Jesucristo, por la privaciones y fatigas que por El sufriste, por el heroico martirio que aceptaste gustoso por su amor, por la promesa que el divino Salvador hizo a Santa Brígida de consolar a los fieles que acudiesen a tu poderosa intercesión, obtenme del Dios de las misericordias y de su Madre Santísima la gracia que con ilimitada confianza te pido a Ti, Padre mío bondadosímo, seguro que me la obtendrás siempre que convenga a la gloria de Dios y bien de mi alma. Así sea.

Glorioso Apóstol San Judas Tadeo, ruega por nosotros".

Si estás pasando por un momento difícil y necesitas apoyo, no dudes en tener fé y confianza en tus creencias, que podrán ayudarte a superar cualquier obstáculo.

Temas relacionados
Más noticias de santo