Encuentran una nueva imagen de la Virgen María con Jesús que estuvo oculta durante miles de años
Encuentran una nueva imagen de la Virgen María en un mural y ahora la mostrarán a todo el público.
Fue encontrando un impresionante mural renacentista que retrata a la Virgen María y el niño Jesús. Estuvo oculto durante cinco siglos en una cavidad en la pared de la cripta de la Catedral de Parma, una ciudad del norte de Italia.
La obra en cuestión se llama "Virgen de las Gracias con el Niño y los Santos", y aparecen varios personajes de la religión. La obra apareció por primera vez durante una restauración hace dos décadas pero ahora está siendo mostrada al público tras un nuevo proceso de rehabilitación.
La nueva imagen de la Virgen que fue restaurada
La pintura fue descubierta inicialmente en labores de restauración de la cripta en 2004, cuando los expertos encontraron que quedó protegida en una cavidad tras un muro de mampostería en el brazo norte de la sala.
La obra fue encontrada casi indemne tras quedar cubierta por siglos, pese a cambios decorativos y modificaciones de la estancia, aunque el alto nivel de humedad sí causó desprendimientos y alteraciones que han sido reparados durante el último proceso de restauración.
La pintura, realizada probablemente en el siglo XVI, se podrá visitar junto a la Capilla Ravacaldi, habitualmente cerrada al público y en una de cuyas paredes hay pintada una Anunciación, lo que establece un vínculo con el mural de la 'Virgen Reencontrada'.