En esta noticia

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció a todos los contribuyentes un significativo cambio en la tramitación de reembolsos que se verá reflejado en la temporada de impuestos 2026.

En línea con una medida del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, la agencia recaudadora afirmó que desde fines de este mes inicia un período de transición hacia pagos completamente electrónicos, eliminando de manera paulatina los reembolsos en papel para los contribuyentes individuales.

IRS confirmó el anuncio más importante y así cambia la temporada de impuestos 2026

Desde el 30 de septiembre de este año la agencia recaudadora dejará de emitir reembolsos papel de manera paulatina en conformidad con la Orden Ejecutiva 14247.

"El IRS publicará una guía detallada para las declaraciones de impuestos de 2025 antes de que comience la temporada de presentación de impuestos de 2026. Hasta nuevo aviso, los contribuyentes deben continuar utilizando los formularios y procedimientos existentes", se indica.

Con este cambio, los reembolsos se emitirán mediante alternativas completamente electrónicas que contemplan tanto a quienes disponen de cuentas bancarias como quienes a quienes no lo hacen.

Los reembolsos de IRS comenzarán a emitirse paulatinamente de manera electrónica. Fuente: archivo.

Cambian los reembolsos del IRS: quiénes se verán afectados

De acuerdo con las cifras oficiales, el 7% de los contribuyentes recibieron reembolsos en papel durante la temporada de impuestos pasada. En estos casos, el consejo es abrir una cuenta gratuita o de bajo costo para recibir digitalmente, aunque también se especifica que habrá opciones alternativas, como tarjetas de débito prepagas, billeteras virtuales y algunas excepciones para que ciertas personas reciban como de costumbre.

Además, los pagos al IRS también se verán afectados por esta nueva medida. "El IRS continuará ampliando las opciones de pago electrónico para que sea más fácil, rápido y seguro para las personas y las empresas pagar impuestos", se afirma. Sin embargo, la instrucción de las autoridades es continuar utilizando las opciones de pago actuales hasta nuevo aviso.

IRS brindará más actualizaciones sobre esta transición a través de IRS.gov/modernpayments