

En esta noticia
La ayuda federal del gobierno de Estados Unidos tras el COVID-19, los llamados cheques de estímulo, todavía siguen siendo una forma de ayuda financiera existente. Algunos ciudadanos y residentes pueden reclamar un último pago hasta 2025, ¿cuáles son las condiciones?
A pesar de que la pandemia de Covid-19 quedó atrás, todavía hay ciertas formas en las que puedes cobrar un cheque de estímulo. Esto es lo que debes saber.
Hasta cuándo se podrá cobrar el último cheque de estímulo en Estados Unidos

Los ciudadanos y residentes que aún no hayan presentado su declaración de impuestos de 2021 pueden recibir un cheque estímulo siempre y cuándo lo hagan antes del 18 de abril de 2025. Incluso, si no ha recibido el primer y segundo cheque de estímulo aún puede que deba cobrarlos.
Estos pueden ser reclamados como crédito fiscal. De esa forma será un reembolso de impuestos.
Cuáles son los requisitos de elegibilidad para el tercer cheque de estímulo
Para tener el tercer cheque de estímulo debes mantener los siguientes requisitos:
- Tu hogar debe tener un ingreso bruto ajustado en 2020 de hasta USD80 mil (individual), b(casado con presentación conjunta) o USD120 mil dólares para la cabeza de familia.
- Un familiar con número de Seguro Social o dependiente puede calificar.
- Si solo tienes un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) no puedes reclamar.
- Los dependientes pueden reclamar USD1,400 dólares adicionales si están multados siempre y cuando tengan un SSN o ATIN, sean ciudadanos estadounidenses válidos, residentes permanentes o residentes extranjeros calificados.











