La Administración del Seguro Social (SSA) sufrió un gran recorte de personal y un total de 7,000 empleados perdieron sus trabajos. La medida fue tomada por el Gobierno de Donald Trump, quien busca disminuir significativamente el gasto del Estado.
El gran recorte de empleados de SSA puede impactar negativamente en los bolsillos de los beneficiarios, ya que modificaría el orden o la dinámica de las tareas de las que se encarga cada sector.
Adiós al Seguro Social: Trump despidió a 7,000 empleados y así podría afectar a los beneficiarios
El Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), liderado por Elon Musk, fue creado por el nuevo presidente electo con el fin de reducir los gastos públicos. De esta manera, el magnate tecnológico está investigando distintas agencias federales para realizar recortes de sectores y personal.
El Seguro Social, el programa del Gobierno que gestiona las jubilaciones y pensiones, sufrió uno de los recortes más duros en lo que va del año. Según informó la Agencia de Noticias Reuters, fueron despedidos un total de 7,000 empleados.
"La agencia planea reducir el tamaño de su abultada fuerza laboral y su estructura organizativa, concentrándose significativamente en funciones y empleados que no brindan directamente servicios críticos para la misión", expresaron desde SSA.
Asimismo, planean cerrar 6 de las oficinas que se encuentran en todo el país y dejarán un total de 4 sucursales. Esto puede llegar a dificultar la necesidad de los beneficiarios de solicitar información precisa en sedes presenciales, pero, por el momento, no se habló de una preocupación respecto a los pagos mensuales que entregan como ayuda financiera.
El Seguro Social entregará un bono de USD 2,000 este miércoles
Según la Administración del Seguro Social (SSA), los pagos de Seguridad Social se distribuyen en tres fechas específicas cada mes, comenzando siempre el segundo miércoles. En marzo de 2025, los beneficiarios recibirán sus pagos en diferentes fechas según su fecha de nacimiento.
Los beneficiarios nacidos entre el 1 y el 10 de cualquier mes recibirán su pago el miércoles 12 de marzo de 2025. Aquellos cuya fecha de nacimiento sea entre el 11 y el 20 de marzo, recibirán su depósito el miércoles 19, mientras que los nacidos entre el 21 y el 31 tendrán su pago el miércoles 26.
Este sistema de pagos escalonados tiene como objetivo optimizar el proceso de distribución y evitar congestiones, garantizando que los pagos lleguen de manera efectiva y sin demoras.