En esta noticia

Para muchos fanáticos de Red Robin, esta noticia puede caer de sorpresa. Sin embargo, la amadacadena de restaurantes de comida rápida gourmet, fundada en 1969 en Seattle, ha anunciado que cerrará 70 sucursales en los próximos años y que entre 10 y 15 sucursales cerrarán en 2025.

Con más de 500 sucursales a lo largo de Estados Unidos, Red Robin es reconocido por ofrecer hamburguesas de alta calidad y tener restaurantes con un ambiente familiar y acogedor. Lamentablemente, los números de Red Robin no alcanzaron las cifras esperadas durante 2024 y la empresa ha declarado altas pérdidas financieras.

La amada cadena de restaurantes Red Robin cierra 70 sucursales en Estados Unidos

En un reciente informe, la amada cadena de restaurantes Red Robin reveló que varias de sus sucursales no están teniendo un buen desempeño financiero. Según The Takeout, se ha informado que los accionistas están pidiendo resultados y se está discutiendo el futuro de la compañía.

Según información de USA Today, por lo pronto han confirmado que, a lo largo de los próximos años, están planeando cerrar 70 sucursales y que en 2025 entre 10 y 15 sucursales cerrarán para siempre enEstados Unidos.

Mark Ballogg

Esta noticia puede ser inesperada para muchos, sin embargo, no es algo que termina de sorprender debido al clima económico actual en Estados Unidos y a las políticas de Donald Trump. Muchos restaurantes tuvieron que recortar su presupuesto, e incluso hubo cierres masivos de sucursales para optimizar los ingresos.

El cierre de 70 sucursales: fuertes pérdidas impactan en el futuro económico de Red Robin

Según datos económicos compartidos por Taste of Country, Red Robin obtuvo USD 54,5 millones menos en ingresos en 2024 en comparación con 2023.

Además, la amada cadena de restaurantes cerró el 2024 con una pérdida neta de USD 77,5 millones, en comparación con una pérdida de solo USD 21,2 millones en 2023.

G.J. Hart, director ejecutivo de Red Robin, está poniendo todos sus esfuerzos en ayudar a que la marca pueda remontar. Sin embargo, los últimos años los números se han estado ajustando cada vez más.

Lamentablemente, Red Robin aún no ha confirmado las 70 sucursales que serán eliminadas. La famosa cadena de restaurantes debe determinar cuáles serán las sucursales afectadas por el cierre definitivo.