La Administración del Seguro Social (SSA) detalla a todas las personas que se encuentran fuera de los Estados Unidos y reciben beneficios del Seguro Social cuáles son las consecuencias que determinados viajes pueden tener sobre las prestaciones.
De acuerdo con lo señalado por la agencia federal, el Departamento de Estado de EE.UU. prohíbe que se paguen beneficios a todas las personas que se encuentren residiendo en dos destinos en particular.
Quienes permanezcan en estos territorios no podrán recibir beneficios hasta que se muden a otro destino donde los pagos se encuentren habilitados por la entidad gubernamental encargada de regular las relaciones internacionales.
Podrán retener la jubilación de quienes residan en estos destinos
Según lo especifica la información oficial, SSA no puede pagar jubilación del Seguro Social ni beneficios en general a quienes residan en Cuba o Corea del Norte.
"Si usted es un ciudadano estadounidense y reside en Cuba o en Corea del Norte, podrá recibir todos los pagos que retuvimos una vez usted se mude a un país donde podamos enviar pagos", afirma la agencia federal.
En el caso de que el beneficiario no sea ciudadano estadounidense, se detalla que la Ley del Seguro Social prohíbe que se le paguen beneficios por los meses en los que vivió en esos destinos, incluso si la persona se muda a otro país y cumple con otros requisitos.
Hasta cuándo considera el Seguro Social que una persona se encuentra fuera de Estados Unidos
SSA detalla que se considera que una persona se encuentra fuera del país hasta el momento en el que regresa y permanece durante al menos 30 días en Estados Unidos.
Los pagos en general no se verán afectados para ciudadanos estadounidenses siempre y cuando mantenga su elegibilidad a cobrarlos y se encuentren en un país al que pueda enviarse la prestación.
"Si usted no es ciudadano de los EE. UU. o no cumple con una de las condiciones para continuar recibiendo sus pagos, cesaremos sus pagos una vez cumpla 6 meses calendario de haber estado fuera de los EE. UU.", explican las autoridades.