USA

Pensiones con aumento: el Gobierno firmó una ley para incrementar los pagos de más de 3 millones de personas

Dentro de los beneficiados por la medida se encuentran desde maestros hasta bomberos.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este domingo una ley que incrementará las pensiones de unos 3 millones de antiguos empleados públicos, desde maestros hasta bomberos, a los que se les impedía cobrar por completo sus beneficios del Seguro Social.

Biden firmó la Ley de Equidad en el Seguro Social, aprobada el pasado diciembre en el Congreso, que elimina dos regulaciones federales en vigor desde hacía casi 40 años que limitaban el pago de beneficios del Seguro Social a los exempleados públicos si cobraban pensiones de otras fuentes.

Se despide el dólar | Estos son los billetes que serán rechazados en todas las tiendas del país: cómo cambiarlos

Adiós a la jubilación | El Gobierno modificó la edad para jubilarse en 2025: todo lo qué hay que saber

Biden firmó una ley que incrementará las pensiones

En una ceremonia en la Casa Blanca, el presidente aseguró que muchos estadounidenses jubilados que trabajaron en el sector público se ven obligados a trabajar de nuevo para llegar a fin de mes, y reivindicó que el sistema del Seguro Social sirve para que la gente se pueda "jubilar con seguridad y dignidad".

Joe Biden firmó este domingo una ley que incrementará las pensiones de unos 3 millones de antiguos empleados públicos. Fuente: archivo.

Agradeció el acuerdo de los legisladores republicanos y demócratas para sacar adelante la medida, y declaró que supondrá un aumento mensual de unos 360 dólares de media para estos beneficiarios de Seguro Social afectados por las dos regulaciones eliminadas.

La Asociación Nacional de Educación, una de las organizaciones que han abogado por la ley, dijo en un comunicado que las "penalizaciones" de aquellas regulaciones "han robado a los empleados del servicio público sus beneficios conseguidos con trabajo duro", entre ellos los profesores y educadores.

Por su parte, la Asociación Nacional de Organizaciones Policiales, otra defensora, cuyos representantes participaron en la ceremonia, también celebró la ley, que "restaurará los beneficios del Seguro Social a millones de servidores públicos", según una nota.

Fuente EFE

Temas relacionados
Más noticias de Estados Unidos