

La Administración del Seguro Social (SSA) anunció la entrega de un cheque de estímulo de USD 1,450 a un grupo particular de beneficiarios. Corresponde a los pagos mensuales del programa y es uno de los más altos en cuestiones monetarias.
El programa federal del Gobierno de los Estados Unidos mantiene en pie su dinámica de cheques a pesar de los recortes estatales que realiza Elon Musk desde el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).
Confirmado: estos beneficiarios del Seguro Social recibirán USD 1,450
La Administración del Seguro Social (SSA) es la entidad encargada de gestionar los pagos de las jubilaciones y las pensiones de todos los ciudadanos que requieren de la asistencia financiera. De esta forma, cada mes los adheridos reciben el cheque de estímulo correspondiente.
Cada monto de dinero está establecido a partir del servicio en el que el beneficiario es prestador y de su estatus. Esto incluye su forma de inscripción, la edad de jubilación y otros factores.

A comienzos del 2025 las autoridades del programa realizaron un ajuste por el aumento de la inflación y el Costo de Vida (COLA), por lo que la mayoría de los pagos parte de los USD 930. Sin embargo hay un grupo en particular, de quienes reciben los pagos del Servicio de Ingreso Suplementario (SSI), que cobran un total de USD 1,450.

¿Cuándo se entrega el cheque de estímulo de USD 1,450?
El programa de SSI está destinado únicamente a mayores de 65 años con bajos ingresos financieros y a los ciudadanos que padecen de ceguera. Según la información oficial del sitio de SSA, reciben el cheque de USD 1,450 quienes presentan una declaración conjunta.
Se trata de los matrimonios que requieren de la ayuda financiera de forma unificada. Para los beneficiarios individuales el monto se fijó en USD 967 mensuales. Todos estos beneficiarios reciben los pagos el primero de cada mes,por lo que la siguiente entrega de estos cheques será en mayo.

Todos los requisitos para recibir los pagos de SSI
Tener 65 años o más, o ser ciego o tener una discapacidad que cumpla los criterios del Seguro Social.
Tener ingresos limitados (trabajo, pensiones, beneficios, etc.).
Tener recursos limitados (como cuentas bancarias, propiedades, etc.) con un valor total generalmente menor a $2,000 para individuos o $3,000 para parejas.
Ser ciudadano estadounidense o no ciudadano elegible (cumplir ciertas condiciones migratorias).
Residir en uno de los 50 estados, en D.C., o en las Islas Marianas del Norte.
No estar en prisión o en una institución financiada completamente por el gobierno.
Presentar una solicitud oficial ante la Administración del Seguro Social (SSA).














