En esta noticia

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) de Estados Unidos advierte a todos los contribuyentes sobre la importancia de responder a los avisos de cobro y trabajar siempre de manera conjunta para resolver las deudas tributarias.

Quienes deban dinero a la agencia recaudadora y no muestren intención de regularizar su situación fiscal, podrían recibir un aviso titulado Aviso Final de la Intención de Embargo y su Derecho a una Audiencia, informando sobre la intención de aplicar un embargo.

"Un embargo del IRS es la incautación legal de sus bienes para satisfacer una deuda tributaria. Pueden quitársele sueldos, dinero de su banco u otra cuenta financiera; o quitarle y vender su(s) vehículo(s), bienes inmuebles, y otra propiedad personal", explica IRS.

El trámite que hay que hacer a tiempo para evitar que IRS confisque un vehículo u otra propiedad

El organismo asegura que la manera de evitar un embargo es presentar las declaraciones cuando se debe y pagar los impuestos antes de su fecha de vencimiento. En caso de necesitar más tiempo para declarar, es posible solicitar una prórroga.

Por otra parte, los planes de pago son una alternativa cuando el contribuyente no está en condiciones de saldar una deuda en su totalidad.

"Si no puede pagar lo que adeuda, debe pagar todo lo que pueda por el momento y trabajar con el IRS para resolver el saldo pendiente. La clave es ser proactivo, así que ¡no ignore los avisos de cobro del IRS!", indican las autoridades.

Quienes reciban entonces el aviso antes citado informando sobre la intención de embargar, deberán comunicarse de inmediato con la agencia federal llamando al número que figura en la factura.

Qué sucede cuando IRS confisca el vehículo de un contribuyente

Cuando IRS decide embargar un vehículo el primer paso de la agencia será calcular el precio mínimo al que será subastado. El contribuyente puede disputar este valor si lo considera necesario.

"IRS le proporcionará el aviso de venta, y anunciará al público la venta próxima, normalmente a través de los periódicos locales, o boletines publicados en lugares públicos", se explica.

Tras el aviso público, suele esperarse un período de 10 días y, finalmente, se realiza la venta, que en primer lugar cubrirá los gastos propios de la operación para, posteriormente, cubrir parte o la totalidad de la deuda tributaria con el restante.

eric1513

Cuándo podría IRS decidir liberar un embargo

La penalización podría quedar sin efecto en alguna de las siguientes situaciones

  1. Se liquidó la deuda
  2. El período para cobrar el impuesto venció antes de la emisión del embargo
  3. La liberación del embargo le permitiría pagar los impuestos
  4. Se establece un plan de pagos a plazos y se acuerda liberar el embargo
  5. La penalización podría impedir al contribuyente saldar los gastos básicos para el día a día
  6. El valor de la propiedad es mayor que la cantidad adeudada