Jubilación en Estados Unidos: guía completa para crear un plan de retiro
Para recibir los beneficios por jubilación del Seguro Social, es necesario cumplir con un mínimo de años trabajados. Aquí te contamos todo lo que debes saber.
Jubilarse en Estados Unidos es una meta que requiere planificación, conocimiento y preparación para asegurar una transición fluida hacia esta nueva etapa de la vida. A continuación, compartimos contigo una guía completa que cubre los aspectos más importantes para una jubilación que responda a tus deseos y necesidades.
Cuántos años hay que trabajar para jubilarse en Estados Unidos
Para recibir los beneficios por jubilación del Seguro Social, quienes quieran aplicar deben cumplir con un mínimo de años trabajados. Esto es calculado a través de los "créditos" que se suman a medida que se trabaja y se pagan impuestos al Seguro Social.
Para jubilarse y solicitar los beneficios del Seguro Social, los interesados deben tener al menos 62 años. Sin embargo, a esa edad los beneficios son reducidos por un porcentaje. Para obtener beneficios completos, los interesados deberán jubilarse a los 70 años.
¿Cómo puedo calcular mi tiempo de jubilación?
Esta calculadora de jubilación te ayudará a averiguar la edad más conveniente para reclamar los beneficios de Seguridad Social.
Aunque esta información es importante para que puedas decidir la dirección correcta, necesitarás mucha más información como la que puedes encontrar en el sitio web del IRS.
Planes de ahorro para jubilación más comunes en Estados Unidos
Estados Unidos ofrece diferentes tipos de cuentas de jubilación, las más comunes son las 401(k), IRA Tradicional, IRA Roth, SEP IRA, IRA Simple, y 401(k) Simple.
Aunque cada plan tiene sus particularidades, hay tres puntos que marcan gran diferencia entre ellos:
- Ventajas fiscales: pagarás impuestos de este dinero desde que inicias tu plan de jubilación o cuando retires el dinero.
- Límites de aportación: la cantidad máxima que puedes ahorrar cada año.
- Reglas de retiro: son las regulaciones para retirar el dinero sin multas o sanciones por un retiro temprano.
401(k): El plan de jubilación de empleados
Este es uno de los planes más utilizados por las empresas y el descuento se realiza directamente del salario del empleado. El dinero que va acumulándose en tu cuenta 401(k) crece libre de impuestos, ya que estos se pagan al momento de retirarlo.
Muchos empleadores brindan contribuciones equivalentes a lo que se aporta a la pensión. De todas maneras, para que el empleado pueda quedarse con el dinero, las compañías establecen un tiempo mínimo de permanencia para que el aporte sea del trabajador. En caso de renunciar, es posible que el empleado reciba solo una parte de las contribuciones del empleador.
IRA tradicional: un plan de jubilación para cualquiera que lo solicite
El Acuerdo de Jubilación Individual (IRA por sus siglas en inglés) es una buena opción cuando no tienes un empleador, ya que es un plan de ahorro administrado por ti mismo. Las ventajas fiscales son similares a las del 401(k). Así mismo, se pagan los impuestos al retirar el dinero.
Puedes elegir entre muchas cuentas IRA de diferentes compañías financieras, y cada plan puede incluir más opciones de inversión, incluidas acciones y fondos mutuos.
Roth IRA
La mayor diferencia entre un IRA Roth y un IRA tradicional es cuándo se obtienen los beneficios fiscales. Con un IRA tradicional, no se pagan impuestos sobre la renta sobre las contribuciones, pero se pagan impuestos al retirar el dinero.
Con un IRA Roth los impuestos se pagan sobre el dinero que se aporta, pero puede retirarse el dinero libre de impuestos al momento de la jubilación, por lo que cada dólar en la cuenta va al bolsillo del inscripto.