

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) de Estados Unidos emitió recientemente un comunicado alertando a los contribuyentes sobre diversos esquemas de estafas que los incitan a reclamar créditos para los que no califican en realidad.
Cuando se presenten declaraciones inexactas o "frívolas" reclamando beneficios tributarios para los que no se es elegible, IRS podrá aplicar una multa civil de USD 5000.
"Hasta ahora, el IRS ha impuesto más de 32,000 multas que cuestan a los contribuyentes más de USD 162 millones. Lo mejor para el contribuyente es mantenerse informado", afirma IRS.

Cobrarán multas de USD 5000 a todos los contribuyentes que hagan esto
De acuerdo con la agencia recaudadora, las estafas circulantes en redes promueven el uso de créditos de alcance limitado, como el Tributario por Combustible y el Crédito por Licencia Familiar y por Enfermedad.
Las estafas afirman erróneamente que todos los contribuyentes califican para reclamar estos créditos. "Las personas que sigan este consejo podrían terminar con reclamos rechazados y una multa de hasta USD 5,000 además de cualquier otra multa que pueda aplicarse", explican las autoridades.
Además de la multa civil de USD 5000 que se aplica bajo la Sección 6702 del Código de Rentas Internas por presentaciones frívolas, el tributante puede estar sujeto a reembolsos retrasados, reclamaciones de devoluciones rechazadas e incluso un examen adicional del IRS, entre otras medidas.

Información importante que comparte IRS para todos los contribuyentes
IRS indica a todos los contribuyentes que existen ciertas señales a las que pueden mantenerse alerta para detectar publicaciones fraudulentas que podrían resultar problemáticas. Estas son
- Desconfiar de las publicaciones en redes que indican que todos califican para recibir créditos fiscales
- Sospechar de promesas de reembolsos fáciles y rápidos con poca documentación
- Las publicaciones engañosas suelen contener instrucciones para presentar declaraciones enmendadas, incluso cuando no se calificaba originalmente para estos créditos
- Es común que indiquen ignorar las cartas de IRS o responder con información falsa
"El IRS insta a todos los contribuyentes a tener cuidado al confiar en las publicaciones en las redes sociales. Siempre verifique las afirmaciones con fuentes creíbles o consulte a un profesional de impuestos calificado", indica la agencia.











