

El calendario fiscal está por llegar a su fin, pero aún hay una gran oportunidad para un grupo especifico de contribuyentes que tiene la posibilidad de reclamar un reembolso al Servicio de Rentas Internas (IRS). El monto puede llegar hasta los USD 1,400.
¿De qué se trata el Crédito de Reembolso de Recuperación?
El Crédito de Reembolso de Recuperación fue una medida implementada por el gobierno para mitigar el impacto económico de la pandemia en Estados Unidos. El monto máximo del crédito ascendía hasta USD 1,400 por persona y hasta USD 2,800 para las parejas casadas que presentaron una declaración en conjunto.
El Servicio de Rentas Internas (IRS) comenzó a ejecutar estos pagos a partir de marzo de 2021 y aún existe una ventana de posibilidades para cobrar este pago.

¿Quiénes pueden cobrar este crédito de IRS?
Aquellos que no reclamaron aún el Crédito de Reembolso de Recuperación correspondiente al año fiscal 2021 tienen la oportunidad de cobrar este pago. Según IRS, el reembolso puede reducir cualquier impuesto adeudado por el año 2021 o incluirse en el reembolso de impuestos del contribuyente.
Presentar una declaración de 2021, si aún no se ha hecho, podría permitir a los contribuyentesreclamar créditos adicionales como el crédito tributario por hijos, el crédito por gastos de cuidado de hijos y dependientes y el crédito por ingreso del trabajo.
¿Cómo solicitar este crédito de IRS?
Antes de solicitar el pago, se recomienda revisar cuidadosamente los registros financieros para determinar si se recibieron los pagos de estímulo por adelantado o si se presentó una declaración de impuestos de 2021 que reclamó el crédito.
Una vez comprobado, los contribuyentes deben completar la línea 30 del formulario 1040 para el año fiscal 2021. La fecha límite para presentar las declaraciones de impuestos de 2021 es el 15 de abril de 2025.











