En esta noticia

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) de Estados Unidos advierte a todos los contribuyentes a través de su sitio web oficial sobre la penalización que puede aplicarse cuando no se responden los avisos de cobro ni se demuestra intención por saldar una deuda tributaria: el embargo.

Entre el tipo de propiedad que la agencia recaudadora puede embargar se encuentran los vehículos, que bajo lo estipulado por el Código de Impuestos Internos (IRC) pueden ser confiscados por el organismo gubernamental y posteriormente venderlos para destinar el dinero de esta operación a saldar la deuda tributaria.

Los conductores que reciban entonces un "Aviso Final de la Intención de Embargo y su Derecho a una Audiencia, (Final Notice of Intent to Levy and Notice of Your Right to A Hearing en inglés)" donde se informa la intención de embargar un vehículo deben comunicarse con el IRS urgente.

dragana991

El trámite que hay que hacer para que IRS no embargue un vehículo

Cuando se recibe la factura antes mencionada, el contribuyente debe ponerse en contacto con la agencia al número que figura en el aviso para trabajar de manera conjunta en un plan bipartito que resulte conveniente tanto para el IRS como para el deudor.

"Si no puede pagar lo que adeuda, debe pagar todo lo que pueda por el momento y trabajar con el IRS para resolver el saldo pendiente. La clave es ser proactivo, así que ¡no ignore los avisos de cobro del IRS!", indican las autoridades.

eric1513

Qué sucede después de que IRS embargue el vehículo de un contribuyente

El ente recaudador explica en una publicación oficial que cuando un vehículo es embargado por el IRS puede venderse para destinar el dinero obtenido a saldar la responsabilidad inconclusa.

"Antes de vender su propiedad, calcularemos un precio mínimo de oferta. Le proporcionaremos a usted una copia del cálculo y le daremos la oportunidad de impugnar la determinación del valor justo de mercado", señala IRS.

Posterior a este paso, se envía el aviso de la venta y la operación es anunciada al público a través de periódicos locales o boletines. En general se esperan 10 días a partir de este momento para vender el vehículo.

Es importante destacar que, en principio, los gastos de la venta saldarán el costo mismo de haberla realizado y el restante se utilizará para cubrir la deuda tributaria.