

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) de Estados Unidos advierte a los contribuyentes a través de su sitio web oficial sobre las circunstancias en las que es posible embargar una propiedad para posteriormente venderla y saldar una deuda tributaria pendiente.
La agencia recaudadora enfatiza en este sentido en la importancia de responder a tiempo los avisos de cobro y ser proactivo, pues de actuar a tiempo es posible trabajar en un plan bipartito que favorezca a ambas partes involucradas y pueda evitar la aplicación de la sanción.
En este sentido, es importante que al recibir un "Aviso Final de la Intención de Embargo y sus Derechos a una Audiencia" el contribuyente se ponga en contacto al número que figura en el aviso para evitar que se apliquen sanciones mayores.
"Si el IRS le quita su vivienda u otra propiedad, el IRS venderá su interés en la propiedad, y aplicará las ganancias -menos los gastos de la venta- a su deuda tributaria", explica la agencia recaudadora.

Qué sucede cuando IRS embarga una vivienda para venderla
En caso de que IRS efectúe el embargo, la agencia realizará un cálculo del monto mínimo en el que se ofrecerá la propiedad subastada. Posteriormente brindará una copia al contribuyente para que, en caso de querer hacerlo, dispute el valor de mercado determinado.
Posterior a este paso, la agencia proporciona un aviso de venta y anuncia al público a través de los medios locales o boletines públicos cuándo tendrá lugar la operación. Luego se suele aguardar un período de 10 días antes de poner en venta la vivienda.
De la ganancia obtenida a raíz de la venta IRS se cobrará todos los gastos de la operación y después el correspondiente a la deuda tributaria. En caso de quedar algún reembolso pendiente, se informará como proceder para recibirlo.

IRS debe cumplir estas instancias antes de embargar una propiedad
IRS especifica que el embargo se emite únicamente cuándo se cumplen los siguientes cuatro pasos
- El IRS determina el impuesto y le envía una factura al contribuyente
- La persona no paga sus impuestos
- IRS envía un Aviso Final de Intención de Embargo y sus Derechos a una Audiencia al menos 30 días antes de imponer la penalización
- IRS envía un aviso por adelantado indicando que puede comunicarse con terceros (como bancos, empleadores, clientes o contadores) para obtener información sobre su situación fiscal.
En caso de que se cumplan todas las instancias y el IRS emita el embargo se especifica: "Comuníquese con el IRS de inmediato para resolver su deuda tributaria, y pedir liberación del embargo. El IRS también puede liberar la propiedad embargada si determina que el embargo le causa un daño económico inmediato.".











