

El norte de Florida sufrió la semana pasada tres tornados y vientos de 100 mph que dañaron innumerables líneas eléctricas, árboles, hogares y negocios.
En este contexto, el Departamento de Niños y Familias de la Florida comenzó a brindar apoyos económicos con el fin de garantizar que las familias del estado tengan todos los recursos disponibles a su disposición.
Florida asiste a afectados por tormentas y tornados: cómo solicitar el beneficio
El Departamento de Niños y Familias de la Florida decidió brindar un reemplazo para los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés).
Quienes perdieron alimentos debido a las tormentas en el norte de Florida pueden solicitar un reemplazo completando el siguiente formulario SOLICITUD DE REEMPLAZO INDIVIDUAL - FARN con tu nombre y apellido; dirección y condado; número de caso; teléfono; SSN; fecha de nacimiento; valor de los alimentos perdidos o destruidos; y fecha de pérdida, deterioro o daño.

SNAP: requisitos para acceder al reemplazo de alimentos
Los requisitos para solicitar un reemplazo de alimentos son:
- Ser un beneficiario actual de SNAP.
- Complete el formulario antes del lunes 20 de mayo.
- Cargue la verificación de tener un corte de energía de cuatro horas o más en su cuenta MyACCESS:
- Leon, Hamilton y Suwannee no necesitan cargar la verificación.

Florida: zonas afectadas por los tornados y tormentas
El norte de Florida sufrió el viernes 10 de mayo de 2024 tres tornados y vientos de 100 mph, que dañaron innumerables líneas eléctricas, árboles, hogares y negocios.
Actualmente, hay más de 15 condados bajo estado de emergencia, como los condados de Baker, Columbia, Escambia, Gadsden, Hamilton, Jefferson, Lafayette, Leon, Liberty, Madison, Okaloosa, Santa Rosa, Suwannee, Taylor y Wakulla, entre otros.












