

Administrado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) busca brindar a las familias de bajos recursos un ingreso extra mensual para que puedan acceder a los alimentos necesarios para su bienestar.
Quienes califican para esta ayuda económica comienzan a recibir sus beneficios en una tarjeta de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT), que opera de igual forma que una tarjeta de débito y puede utilizarse para comprar en tiendas autorizadas.
En este sentido, para cobrar estos beneficios no sólo es necesario cumplir con ciertos requisitos de ingresos y recursos, sino también con condiciones y plazos de trabajo. Incumplir con alguna de las normas laborales solicitadas puede traer como consecuencia la cancelación de los pagos.

Podrán cancelar las ayudas económicas de quienes no trabajen esta cantidad de horas
Uno de los requisitos estipulados en el programa es que los adultos sanos sin dependientes deben trabajar durante al menos 20 horas semanales para recibir SNAP por más de 3 meses dentro de un período de 36 meses, de no cumplir con este requisito, se cancelará la ayuda una vez finalizado ese plazo.
Otras condiciones de trabajo solicitadas incluyen
- Registrarse para trabajar
- No renunciar voluntariamente a un trabajo o reducir sus horas
- Aceptar un trabajo si se le ofrece
- Participar en programas de empleo y capacitación, si así lo designa el estado.
"El incumplimiento de estos requisitos puede resultar en la descalificación del programa", afirman las autoridades.

Quiénes no deben cumplir con los requisitos de trabajo para recibir la ayuda económica
De acuerdo con lo estipulado por las autoridades, los siguientes grupos no deben cumplir con los requisitos de trabajo para recibir los beneficios SNAP
- Niños
- Personas mayores
- Veteranos
- Personas sin hogar
- Personas de 24 años o más chicas y que vivían en hogares de acogida temporal al cumplir sus 18 años
- Mujeres embarazadas
- Personas que están exentas por razones de salud física o mental
Es importante considerar que el programa entrega prestaciones por hogar y considera que forman parte de una vivienda todas las personas que viven bajo un mismo techo y compran y preparan comidas juntos.











