

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) de Estados Unidos inició el lunes 27 de enero la temporada de presentación de impuestos 2025, período en el que los contribuyentes deben proporcionar las declaraciones correspondientes.
En ese sentido, el organismo establece en su sitio web oficial los montos a partir de los cuáles es necesario realizar esta gestión. Los límites están pautados función la cantidad de ingreso bruto con el que cuenta cada contribuyente y de su estado civil a efectos de la declaración.
Es importante considerar que, pese a que ciertas personas se encuentran exentas de la obligación de presentar, hacerlo de todas formas puede permitirles acceder a un reembolso de impuestos, en caso de que corresponda.

Confirmado por IRS: ninguna de estas personas deberá presentar su declaración de impuestos
Según lo indica el organismo en su sitio web oficial, no deben presentar su declaración quienes a finales de 2024 tenían menos de 65 años y contaban con los siguientes ingresos brutos
- Solteros: menos de USD 14,600
- Cabeza de familia: menos de USD 21,900
- Casado que presenta una declaración conjunta: menos de USD 29,200 (si ambos son menores de 65, si uno es mayor el monto es de USD 30,750)
- Casado que presenta por separado: USD 5
- Cónyuge sobreviviente calificado: USD 29,200
Quienes a finales del año pasado tenían 65 años o más, están exentos de presentar si se mantienen debajo de los siguientes montos
- Solteros: menos de USD 16,550
- Cabeza de familia: menos de USD 23,850
- Casado que presenta una declaración conjunta: menos de USD 32,300 (ambos conyugues tienen 65 años más, si uno es menor el monto será de USD 30,750)
- Casado que presenta por separado: USD 5
- Cónyuge sobreviviente calificado: menos de USD 30,750
Además, deben presentar quienes hayan tenido más de USD 400 de ganancia neta por trabajo cuentapropista o cumplen con determinadas condiciones.

Cuánto tarda en gestionarse un reembolso de impuestos del IRS
Quienes igualmente deseen presentar para acceder a un reembolso de impuestos pueden utilizar la herramienta "Donde está mi reembolso" para seguir de cerca el estado del trámite.
En caso de presentar de manera electrónica y elegir el depósito directo, estas devoluciones suelen gestionarse dentro de los 21 días posteriores a la presentación de la declaración.
Quienes presenten en papel o deban corregir el documento presentado por algún motivo, se enfrentarán a plazos de tramitación que pueden abarcar varias semanas.
De acuerdo con el organismo, la fecha límite federal establecida para la temporada de presentación 2025 es el martes 15 de abril.











