

El presidente Donald Trump volvió a atacar públicamente a la Reserva Federal (Fed) y a su presidente, Jerome Powell. Según Trump, la institución es "incompetente" y utiliza datos "retrasados", por lo que considera que la Fed está "rota y necesita ser arreglada".
Desde el inicio de su segundo mandato, Trump ha intentado en varias ocasiones criticar al presidente y a los ejecutivos de la Fed.
La dura crítica de Trump a la Fed y la promesa de bajar la inflación
En su último anuncio, Trump calificó de "terrible" la gestión de la Fed desde que adoptó la meta de inflación del 2%, argumentando que este objetivo es "demasiado bajo" y "demasiado rígido". El presidente también criticó la visión de la Fed sobre la oferta de dinero, afirmando que no le dan la importancia que merece.
Las actas de la reunión de la Fed en julio revelaron que la mayoría de los funcionarios apoyaron mantener las tasas sin cambios, aunque algunos disintieron a favor de un recorte para proteger el mercado laboral. A pesar de esto, Jerome Powell ha señalado que un recorte de tasas en septiembre es una posibilidad, aunque se espera que sea de solo 25 puntos básicos. Este ajuste sería insuficiente para Trump, quien busca que las tasas se reduzcan hasta el 3%.

La prioridad de Powell y la Fed es mantener la inflación en el 2%.
Un punto de preocupación para los estadounidenses es el debate sobre la independencia de la Fed, que Trump ha desestimado al asegurar que su principal inquietud es la "competencia", no si la institución es o no independiente. El presidente ha recordado que antes de 1913, Estados Unidos dependía de los aranceles y no de un banco central, un sistema que, según él, funcionó bien en su momento.











