

Buenas noticias para losadultos mayores: miles de jubilados en Estados Unidos podrían evitar el pago de impuestos sobre la renta si viven en determinados estados.
Además, otros también pueden estar exentos del impuesto a la propiedad, lo que representa un alivio fiscal significativo en tiempos de inflación y altos costos de vida.
¿Qué jubilados no pagarán impuesto a la renta?
En Estados Unidos existen ocho estados que no cobran impuestos estatales sobre la renta (income tax). Si eres jubilado y vives en uno de ellos, no deberás pagar impuestos por tus ingresos, incluidas pensiones y beneficios delSeguro Social.

Los estados que no tienen impuesto sobre la renta son:
Alaska
Florida
Nevada
New Hampshire
South Dakota
Tennessee
Texas
Wyoming
Aunque no tengan impuesto a la renta, estos estados pueden aplicar otros tributos, como impuestos sobre ventas o impuestos a la propiedad, que en algunos casos también tienen exenciones para mayores.
Los jubilados que no pagan impuestos sobre la propiedad
Además del impuesto a la renta, muchos adultos mayores enfrentan cargas elevadas por impuestos prediales (property tax), que financian escuelas, servicios públicos y gobiernos locales. Sin embargo, quince estados y el Distrito de Columbia otorgan exenciones o alivios impositivos para personas mayores, disminuyendo o eliminando este pago si se cumplen ciertos requisitos de edad, ingresos o discapacidad.
Los estados que ofrecen exenciones al impuesto predial a jubilados son:
Alabama
Alaska
Florida
Georgia
Indiana
Iowa
Kentucky
Mississippi
Nebraska
New York
North Carolina
Ohio
South Carolina
Texas
Washington
Cada estado tiene condiciones distintas. En algunos casos se requiere tener más de cierta edad (por ejemplo, 65 años) o cumplir con un tope de ingresos anuales.

¿Qué otros estados otorgan alivios fiscales de IRS a jubilados?
Existen más de una docena de estados que no eximen completamente del impuesto predial, pero ofrecen créditos fiscales o reducciones parciales a personas mayores. Esta lista incluye:
Connecticut
Delaware Kansas
Maine
Massachusetts
Michigan
Missouri
Montana
New Jersey
New Mexico
North Dakota
Pennsylvania
South Dakota
Tennessee
Utah
West Virginia
Wisconsin
En muchos de estos estados, los gobiernos están evaluando nuevas reformas para reducir aún más los impuestos a la propiedad, especialmente en adultos mayores con ingresos fijos.













