La Administración del Seguro Social (SSA) detalla en su sitio web oficial cuáles son las condiciones para solicitar los beneficios por jubilación y los requisitos que deben cumplirse en caso de querer aumentar el monto de los pagos.
Es importante considerar que el dinero que otorga SSA en concepto de beneficios varía en función de la edad a la que se solicita el inicio de estos depósitos mensuales, pues sólo pueden cobrarse sin reducciones si son reclamados cuando el adulto cumple su edad plena de jubilación.
En este contexto, los nuevos jubilados menores a 70 años cuentan con la opción de realizar un trámite que podría aumentar sus beneficios a futuro.
Nuevos jubilados: el trámite de SSA para aumentar el dinero de sus beneficios
De acuerdo con SSA, los nuevos jubilados que hayan solicitado sus beneficios hace menos de 12 meses están habilitados a cambiar de opinión y renunciar a este derecho con el objetivo de aumentar sus pagos en el futuro.
"Para retirar su reclamo, debe cumplir con todos los requisitos, incluida la solicitud por escrito y el reembolso de los beneficios que recibió", destacó SSA.
Este recurso permite a los jubilados que así lo deseen esperar hasta su edad plena para poder reclamar sus pagos completos o aguardar hasta alcanzar los 70 años, momento en el que se puede reclamar el máximo de beneficios.
Nuevos jubilados: cómo pueden realizar este trámite
Es fundamental considerar que todas las personas que comenzaron a recibir beneficios y solicitaron su cancelación, deben devolverlos.
"Tendrá que devolver el dinero que usted y su familia recibieron, así como el dinero que retuvimos para las primas, los impuestos y los embargos de Medicare", afirma SSA.
Para llevar a cabo esta gestión es necesario descargar el Formulario 521, completarlo y enviarlo por correo a la dirección más cercana al domicilio del beneficiario.