Empleo

Empleo: cómo aplicar a Amazon siendo latino y ganar 28 dólares por hora

La empresa estadounidense ofrece muchos puestos de trabajo durante el año.

En esta noticia

 Buscar empleo no es tarea fácil, sobre todo si recién te mudas a Estados Unidos y no sabes por dónde empezar a buscar. Sin embargo, no dejes que gane tu pánico ya que existen empresas con ofertas laborales muy simples de realizar. Una de ella es Amazon, la cual ofrece puestos para hispanos que aún no incorporaron el inglés. 

Potencia tu DINERO: 4 plataformas de INVERSIONES en ESTADOS UNIDOS - El Cronista

¿Cómo puedo aplicar a Amazon en Estados Unidos?

Amazon es una de las empresas de comercio electrónico y servicios de computación que logró extenderse por todo el país generando muchos puestos de trabajo. Con el pasar de los años, la empresa se extendió a otras áreas como venta de distintos elementos y hasta una plataforma de streaming de series y películas. 

Es así que la compañía tiene muchas ofertas de trabajo e, incluso, algunos que se adaptan a los latinos recién llegados que aún no saben hablar inglés. Aplicar a los empleos es muy fácil y solo debes seguir estos pasos:

  • Debes tener una cuenta en el sitio web de Amazon. A partir de la creación de esa cuenta debes crear otra en Amazon Flex. 
  • Mediante un cuestionario deberás brindar datos de tus antecedentes penales. Si no tienes, la misma página procesará la información. 
  • Selecciona el área de trabajo. Es decir, la zona geográfica en donde puedes moverte para retirar y entregar los pedidos si es que aplicas a repartidor y no a bodega. 
  • Como último paso debes brindar datos personas y cargar tu CV con tu última posición de empleo actualizada. 


¿Cuánto puedo ganar trabajando en Amazon?

El salario de los trabajadores de Amazon varía según la posición a la que apliques y el rango de nivel en el que te encuentres. Es decir, si eres Junior, Semi Sr o Senior recibirás diferentes montos de dinero. A su vez, el salario puede variar dependiendo el estado en el que vivas, ya que los impuestos y el costo de vida también varía. 

El salario mínimo, según los últimos informes de la compañía, es de 7,25 dólares la hora. Sin embargo, el salario medio es de 28 dólares por hora logrando más de dos mil dólares mensuales. A su vez, la empresa cuenta con algunos beneficios. 

Estos son los requisitos para abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos sin tener la green card - El Cronista


¿Cuáles son los beneficios de trabajar en Amazon?

Si bien los sueldos pueden ser considerados bajos, un trabajador de la compañía no debe preocuparse por su seguro médico, ya que cubre al 100% los costos del servicio de salud en cualquier ocasión. E incluso otorgan un subsidio para cubrir las primas de copago. 

Además, garantizan acceso gratuito a la librería e-books y se suman los descuentos de Amazon para comprar libros infantiles, de investigación o universitarios.