El Servicio de Impuestos Internos (IRS) es el organismo encargado en el país de llevar a cabo la recaudación fiscal y de velar por el cumplimiento de las obligaciones tributarias.
Así, los reembolsos de impuestos son devoluciones que otorga el organismo a quienes durante un mismo año fiscal abonan más dinero en impuestos del que realmente debían.
El IRS en su sitio web oficial especifica en esa línea cuáles son las situaciones en los que estos pagos podrían ser cancelados, pues en determinadas circunstancias son redireccionados para garantizar el cumplimiento de otras obligaciones.
Adiós reembolso de impuestos: se suspenderán los reembolsos de estas personas
El organismo señala que, a través del Treasury Offset Program (TOP) la Oficina del Servicio Fiscal (BFS) puede reducir el reembolso y compensarlo para pagar
- Pagos atrasados de manutención de menores
- Deudas no tributarias de agencias federales
- Obligaciones de impuestos sobre los ingresos estatales
- Deudas de compensación por desempleo pendientes con un estado
"Si su deuda reúne los requisitos para remitirse a la BFS para compensación, la BFS reducirá su reembolso en la medida que sea necesario para saldar la deuda de la agencia a la cual usted adeuda alguna cantidad", afirmó el IRS.
Además, se especifica que cualquier saldo remanente del reembolso será enviado por cheque o depositado en la cuenta bancaria.
En caso de que se produzca una compensación, la BFS enviará un aviso al contribuyente con la cantidad de compensación, la agencia que recibirá el pago, la dirección y el número de teléfono de la agencia.
Reembolsos de impuestos cancelados: cómo puede realizarse el reclamo
"Deberá comunicarse con la agencia indicada en el aviso, si cree que no le corresponde la deuda o si desea cuestionar la cantidad descontada de su reembolso", afirma el IRS.
Es fundamental destacar que en el único caso en el que debe contactarse con el IRS es si la cantidad original del reembolso que figura en el aviso es diferente a la indicada en su declaración de impuestos.
También pueden reclamar quienes hayan presentado una declaración conjunta y no sean responsables de la deuda de su cónyuge presentando el Formulario 8379.