

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) mantiene informados a todos los contribuyentes a través de su sitio web oficial sobre las penalizaciones que pueden aplicarse a quienes utilicen sus cuentas bancarias para efectuar pagossin contar con el dinerosuficiente.
Es importante destacar que existen situaciones en los que la agencia federal podría no aplicar esta sanción, no obstante, es fundamental que el tributante demuestre que contaba con motivos razonables para haber realizado la operación de esta manera.

IRS podrá multar a todas las personas que utilicen sus cuentas bancarias de esta manera
De acuerdo con lo señalado por la información oficial, el organismo gubernamental encargado de velar por el cumplimiento de las obligaciones tributarias aplica la multa por cheque rechazado u otra forma de pago cuando un contribuyente intenta pagar un impuesto sin fondos disponibles.
"Su banco deshonra y devuelve su cheque sin fondos o pago electrónico y declara el monto sin pagar", explica IRS.
Cuando esta penalización se aplique, se enviará un aviso comunicando al contribuyente sobre la deuda y penalización.
De cuánto será la multa del IRS por utilizar las cuentas bancarias de esta manera
La penalización a pagar se calcula en función del monto del cheque sin fondos o del pago electrónico que fue rechazado.
Cuando se trate de menos de USD 1,250 la sanción será equivalente al monto del pago o de USD 25, lo que sea menor. En caso de que el total a pagar sea más de USD 1250, la sanción representará un 2% de ese pago.

En qué situaciones IRS podría liberar esta multa
Según se explica, la multa no se aplicará cuando pueda demostrarse que el pago se realizó de buena fe y que se contaba con suficientes motivos como para creer que la cuenta bancaria disponía del dinero necesario.
En esta línea, IRS brinda una serie de consideraciones que deben seguirse cuando se busca eliminar o reducir la penalización. Estas son
- Enviar una declaración por escrito explicando los motivos por los que debería reconsiderarse la multa
- Incluir en la declaración cualquier documento que sirva para demostrar que la cuenta disponía del dinero suficiente para cubrir el pago (estados de cuentas bancarios o cartas del banco)
- Firmar y fechar la declaración escrita para enviarla por correo a la dirección que aparece en el aviso.













