En esta noticia
El gobierno de Donald Trump creó un nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) liderado por el magnate multimillonario Elon Musk. El objetivo de este organismo es agilizar las operaciones que involucren al gasto público y reducir el tamaño del gobierno federal.
Bajo esta premisa, todas las áreas y dependencias del estado deben presentar sus planes de reestructuración a más tardar a mediados de marzo de 2025.
¿Quiénes cobrarán un bono de 25 mil dólares si renuncian de forma voluntaria?
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS) es el organismo que, en el afán de cumplir con el plan de reestructuración, ofrece US$25.000 dólares a todos sus empleados que renuncien de manera voluntaria.
Actualmente, el departamento cuenta con una plantilla de hasta 80.000 empleados que trabajan en la gestión pública de la salud en Estados Unidos.
¿Qué pasará si los organismos no logran tomar el control de las reestructuraciones?
En caso de que las agencias federalesno logren tomar el liderazgo de sus propios planes de reestructuración, que tiene como fecha límite mediados de marzo, el departamento liderado por el magnate Elon Muskse hará cargo de los movimientos y ejecutará los cambios que crea necesarios.
Instituciones federales importantes como el Servicio de Rentas Internas (IRS) y el Seguro Social también deben reducir el personal. En tan solo febrero de este año, 62.200 empleados públicos fueron removidos de sus cargos.
La incertidumbre entre los empleados federales de Estados Unidos ha aumentado mucho en un escenario donde sus puestos de trabajo tienden de un hilo muy fino.