

La Administración del Seguro Social (SSA) establece dos requisitos fundamentales para la aceptación de las solicitudes de inicio de jubilación: cumplir con la edad mínima establecida para el retiro y haber trabajado los años suficientes para acumular los créditos necesarios.
Ambas condiciones son excluyentes para habilitar el inicio de los pagos, lo que hace imperativo que los solicitantes aseguren el cumplimiento de la cantidad de años de trabajo requeridos; de lo contrario, no podrán acceder a la jubilación, incluso si han alcanzado la edad mínima de retiro.
Estas personas no podrán acceder a la jubilación a pesar de haber alcanzado la edad de retiro
En Estados Unidos, la edad mínima para solicitar la jubilación del Seguro Social es de 62 años. Sin embargo, se requiere que todos los adultos mayores que reclamen esta prestación acumulen un mínimo de 40 créditos en su historial laboral.
Los créditos del Seguro Social son una especie de "puntos" otorgados por la agencia gubernamental al alcanzar una cantidad específica de ingresos anuales. El máximo de créditos que se pueden obtener por año es de 4.
Estos puntos no se vencen por períodos de inactividad, sino que permanecen registrados en el historial de empleo de cada trabajador. Para poder solicitar la jubilación, será necesario trabajar un mínimo de 10 años si siempre se ha acumulado la máxima cantidad anual de créditos.
Quienes tengan 62 años, pero no hayan reunido sus 40 créditos, no estarán habilitados a recibir sus pagos hasta alcanzar esta cantidad.

Jubilación sin reducciones: ¿cuándo se puede empezar a cobrar?
Quienes cumplan 62 años en 2025 deben tener en cuenta que alcanzarán su edad plena de jubilación en 2030, al cumplir 67 años. Si optan por postergar la solicitud de retiro después de ese momento, podrán recibir más dinero del que les corresponde, cantidad que aumentará en función del tiempo que se retrase la solicitud después de alcanzar la edad plena, hasta los 70 años.
De contar con los 40 créditos necesarios y cumplir con la edad requisitoria, se podrá solicitar la conocida como "jubilación anticipada". Sin embargo, en estos casos, la SSA aplica reducciones por cada mes que se perciba la jubilación antes de alcanzar la edad plena.
"Si comienza a recibir sus beneficios temprano, los reduciremos aproximadamente un 0.5 % en promedio por cada mes que reciba beneficios antes de su plena edad de jubilación", asegura la SSA.












