

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) es una ayuda económica que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos otorga a los hogares de bajos ingresos con el fin de brindarles acceso a alimentos considerados "esenciales para la salud y el bienestar".
La cantidad de dinero otorgado bajo este programa federal varía en función de los recursos de cada hogar y de los miembros que lo conforman. En este marco, las autoridades detallaron quienes podrían recibir una suma mensual superior a USD 1,500.

Quiénes pueden recibir una ayuda superior a USD 1,500 mensuales
Según se especifica en el sitio web oficial de la asistencia, esta asignación mensual se calcula interpretando que los hogares gastan alrededor del 30% de sus propios ingresos en alimentos. Como la finalidad de la ayuda es disminuir este gasto, el monto otorgado es resultado de multiplicar el ingreso mensual neto del hogar por 0.3.
Así, las viviendas con 7 personas podrían obtener una ayuda mensual máxima de USD 1,536, mientras que aquellas conformadas por 8 integrantes pueden cobrar hasta USD 1756. Cuando los hogares tienen más miembros, al monto anterior se suman USD 220 por cada persona adicional.
Las cifras compartidas serán válidas hasta el 30 de septiembre de este año.
Dónde deposita el Gobierno esta ayuda mensual
Los hogares elegibles recibirán la asignación en una tarjeta de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT) que se utiliza en tiendas de alimentos y minoristas autorizados de igual manera que una tarjeta de débito.
El dinero se acredita en la cuenta de manera automática cada mes y el cronograma de emisión de beneficios para cada estado puede consultarse en este link.

Durante cuánto tiempo se recibe esta ayuda económica
Cuando se determina la elegibilidad de un hogar, se entregará un aviso que especifica por cuanto tiempo es posible recibir estos beneficios, proceso conocido como "período de certificación".
"Antes de que finalice su período de certificación, recibirá otro aviso que dice que debe volver a certificarse para continuar recibiendo beneficios", indican las autoridades.
Los detalles de este trámite los proporciona cada oficina local de SNAP.











