En esta noticia

Cumplir con el sistema de créditos de la Administración del Seguro Social (SSA) es fundamental para que los beneficiarios puedan recibir su jubilación sin ningún problema. Quienes no cuentan con el mínimo requerido no podrán activar su adhesión al sistema y no gozarán de los cheques de estímulo mensuales.

El Gobierno de los Estados Unidos utiliza este sistema como un indicador de los aportes que realizó cada beneficiario a lo largo de sus años activo en el mercado laboral.

El Seguro Social cancela las jubilaciones de todos estos beneficiarios

El Seguro Social establece un protocolo de créditos que todos los ciudadanos deben alcanzar para convertirse en beneficiarios del programa. Si la persona cumple con el mínimo requerido de 40 créditos podrá dar de alta su jubilación y recibir los pagos mensuales.

La cantidad de créditos con los que un ciudadano se retira del mercado laboral señalan la cantidad de aportes que han realizado a lo largo de los años. En el 2025 cada crédito se otorga por ingresos de USD 1,810 y es posible obtener hasta 4 créditos al año.

De esta forma, quien cuenta con ingresos de USD 7,240 anuales, alcanza el máximo de créditos permitidos por año, completando los 40 créditos requeridos tras 10 años de trabajo.

"Los créditos permanecerán en su registro del Seguro Social. Si vuelve a trabajar más tarde, se pueden agregar más créditos", explica el sitio web de la administración. Asimismo, el "exceso" de créditos puede ser una ventaja al momento de querer inscribirse a nuevos servicios dentro de SSA.

¿Cuánto dinero recibe un beneficiario por su jubilación?

Son muchos los casos en donde los posibles beneficiarios alcanzaron el mínimo de créditos obligatorios, pero no cuentan con la edad requerida para jubilarse. Estas personas podrán gozar de mayores beneficios, pero no sobre el dinero de la jubilación.

Una persona puede jubilarse a los 62 años, la edad más temprana (recibirá por siempre el monto más bajo), a los 67 años, la edad promedio y a los 70 años (recibirá por siempre el monto más alto por haber aportado más años).

  • A los 62 años: USD 2,831.

  • A los 67 años: USD 4,043.

  • A los 70 años o más: USD 5,108.

¿Por qué pueden cancelar la jubilación de un beneficiario?

Si una persona no cumple con el requisito mínimo de los créditos, lamentablemente la Administración del Seguro Social (SSA) no podrá dar de alta la inscripción.

Esto se debe a que el programa federal se sustenta con los aportes mensuales que realizan los ciudadanos laboralmente activo en la actualidad.