En esta noticia

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) de Estados Unidos advierte a todos los contribuyentes sobre la importancia de responder lo antes posible cuando se recibe un Aviso Final de la Intención de Embargo y su Derecho a una Audiencia notificando la intención de embargar su vivienda o cualquier otro bien.

Bajo la sección 6331, el Código de Impuestos Internos (IRC) autoriza la emisión de embargos -incautación legal de ciertos bienes- para saldar deudas morosas.

En este marco, cuando se decide incautar la propiedad de un contribuyente, IRS luego la subastará para saldar el primer lugar los costos de haber realizado la operación y, finalmente, parte o la totalidad del saldo pendiente.

Cómo procede IRS antes de embargar y subastar una vivienda: paso a paso

De acuerdo con lo señalado en el sitio web oficial de IRS, las instancias que deben cumplirse previo a la emisión de un embargo son los siguientes

  • IRS determina el impuesto y envía un Aviso y Demanda de Pago
  • El contribuyente no paga lo que debe
  • IRS envía un Aviso Final de Intención de Embargo y sus Derechos a una Audiencia al menos 30 días antes de que se imponga la penalización.
  • IRS envía un aviso adelantado notificando que puede comunicarse con un tercero para determinar la responsabilidad tributaria

"Cualquier propiedad o derecho a propiedad que le pertenece al contribuyente, y sobre el cual hay un gravamen por impuesto federal, puede ser embargada, a no ser que el Código de Impuestos Internos excluya esa propiedad de embargos", señalan las autoridades.

Castigo fiscal: qué sucede cuando IRS subasta una vivienda

Cuando no se responden los avisos de cobro e IRS efectivamente decide embargar la propiedad, el siguiente paso será la determinación de un precio de mercado, que el contribuyente puede disputar.

"IRS le proporcionará el aviso de venta, y anunciará al público la venta próxima, normalmente a través de los periódicos locales, o boletines publicados en lugares públicos", se explica.

Después del aviso público, suelen esperarse 10 días antes de que la propiedad sea efectivamente subastada. Las ganancias saldan primero el costo de la venta y finalmente la deuda tributaria.

Cómo puedo impedir que IRS subaste mi vivienda

"Comuníquese con el IRS de inmediato para resolver su deuda tributaria, y pedir liberación del embargo. El IRS también puede liberar la propiedad embargada si determina que el embargo le causa un daño económico inmediato", indica la agencia recaudadora.

Si IRS deniega una solicitud para liberar el embargo, es posible apelar esa decisión antes o después de que la propiedad sea incautada. Todos los derechos de apelación pueden consultarse clicando aquí.

En caso de que IRS libere el embargo, es esencial considerar que la deuda tributaria aún debe saldarse o, de lo contrario, el embargo podría volver a emitirse.