

La Administración del Seguro Social (SSA) publicó un comunicado anunciando que se revocará ciertos puntos de las medidas tomadas hace pocos días sobre los nuevos requerimientos para solicitar beneficios.
Este cambio amplifica las posibilidades de solicitar pagos del Seguro Social, brindando alternativas a la verificación presencial para quienes deseen presentar su solicitud para recibir determinadas prestaciones.
"Las medidas actualizadas protegerán aún más los registros y beneficios del Seguro Social de millones de personas de los EE. UU. contra actividades fraudulentas", asegura SSA.

La primera disposición anunciada por el Seguro Social
SSA había anunciado que se implementarían medidas más estrictas para la verificación de identidad de personas que solicitaban los beneficios al organismo y para realizar cambios de depósito directo.
Se había determinado que toda persona que necesitara reclamar beneficios o realizar algún cambio en su depósito directo y no pudiera acceder a su cuenta de "my Social Security" debía acercarse a una oficina de manera presencial a finalizar el registro.
"El Seguro Social permitirá que las personas que no utilicen o no puedan utilizar los servicios de la cuenta "my Social Security" por internet de la agencia inicien su solicitud de beneficios por teléfono. Sin embargo, la persona no podrá completar la solicitud hasta que se verifique su identidad en persona", se había dispuesto en el primer comunicado.
No obstante, recientemente estas medidas fueron actualizadas y se anunció la futura entrada en vigencia de las nuevas políticas.

El Seguro Social ahora también entregará beneficios a todas estas personas
De acuerdo con la última resolución de la SSA el requisito obligatorio de ir en persona no será aplicable a quienes soliciten Seguro por Incapacidad, Medicare y el Ingreso de Seguridad Suplementaria (SSI).
"Hemos escuchado a nuestros clientes, al Congreso, a los defensores de derechos y a otros, y estamos actualizando nuestra política para brindar un mejor servicio a las poblaciones más vulnerables del país", explicó el Comisionado Interino del Seguro Social Lee Dudek.
Con la nueva implementación, quienes soliciten estas prestaciones y no puedan utilizar su cuenta personal de my Social Security podrán llenar la reclamación por teléfono sin necesidad de visitar ninguna oficina.











