En esta noticia

La Administración del Seguro Social (SSA) detalla a todos los beneficiarios que, si bien está permitido trabajar y recibir los pagos por jubilación, el monto de las prestaciones podría verse reducido si superan ciertos límites de ganancias.

Esta acción sólo se lleva a cabo si la persona no ha alcanzado su edad plena de jubilación, pues desde el momento en el que se encuentra dentro de este rango etario no se realiza ninguna deducción sobre los beneficios, sin importar sus ganancias.

Se reducirán los pagos por jubilación de todas estas personas en 2025

De acuerdo con lo señalado por la información oficial el límite de ganancias para 2025 es de USD 23,400. De esta manera, se reducirán USD 1 de beneficios por cada USD 2 de ganancias que se obtengan sobre este límite.

En el año que se alcance la edad plena de jubilación -en 2025 esto aplica para muchas personas nacidas en 1958 y 1959- existe una regla diferente, en la que se deduce USD 1 de cada USD 3 que se ganen sobre un límite diferencial, que en 2025 es de USD 62,260.

"Una vez que cumpla su plena edad de jubilación, puede seguir trabajando y no reduciremos sus beneficios del Seguro Social, sin importar cuánto gane", explica la agencia federal.

LPETTET

Cuál es el beneficio máximo por jubilación que otorga el Seguro Social en 2025

A los 70 años es el momento en el que los adultos que hayan acumulado los 40 créditos necesarios podrán presentar la solicitud y recibir el beneficio más alto otorgado por el organismo.

Es esencial destacar que esta edad supera las edades plenas establecidas, por lo que -como beneficio adicional- no se realizará ninguna deducción a quienes continúen en actividad laboral.

Así, quienes se jubilen en 2025 a los 70, cobrarán el beneficio máximo, que equivale a USD 5,108.