La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) está implementando mejoras en sus servicios en línea e instando a los usuarios a asegurarse de que sus cuentas permanezcan accesibles.
Los beneficiarios que crearon su cuenta de "my Social Security" antes del 18 de septiembre de 2021, deberán cambiar a una cuenta de Login.gov para continuar usando los servicios en línea de la SSA. Este cambio es fundamental para los beneficiarios y quiénes no lo hagan podrían comenzar a padecer las consecuencias.
La SSA cancelará los pagos de los beneficiarios y jubilados que no hagan este trámite
El portal en línea "my Social Security" ofrece una variedad de servicios tanto a los beneficiarios actuales como a las personas que aún no reciben beneficios. A través de este portal, los usuarios pueden realizar varias tareas importantes, como:
Solicitar una tarjeta de Seguro Social de reemplazo.
Verificar el estado de las solicitudes.
Administrar los beneficios actuales.
Con estos cambios, los beneficiarios que no hagan la transición a Login.gov podrían enfrentar dificultades para acceder a sus pagos y beneficios. La SSA ha informado que la transición busca mejorar la seguridad y reducir los tiempos de espera en la atención telefónica, que actualmente es de aproximadamente 36 minutos en promedio.
La única manera de mantener la cuenta activa del Seguro Social
Si tiene una cuenta de "my Social Security", la SSA recomienda iniciar sesión para asegurarse de que todo esté actualizado. Aquellos que aún no han hecho la transición recibirán un aviso para cambiar a Login.gov. Una vez completado el proceso, recibirá una confirmación de que su cuenta está vinculada correctamente.
Es esencial garantizar la legitimidad de cualquier sitio web o correo electrónico asociado con la SSA. Cualquier comunicación del Seguro Social provendrá de una dirección ".gov", y los enlaces a sitios web oficiales siempre comenzarán con "https://" y terminarán con ".gov/".
La SSA está modernizando su plataforma en línea para ofrecer un servicio más seguro y eficiente. Para evitar inconvenientes con la cuenta del Seguro Social, hay que completar la transición a Login.gov lo antes posible.