

La Administración del Seguro Social (SSA) emite los pagos de la jubilación a más de 70 millones de beneficiarios en todo el país. Sin embargo, solo unos pocos jubilados reciben más de 5,000 dólares de manera mensual.
El programa federal del Gobierno de los Estados Unidos acepta tres rangos etarios de retiro, pero cada beneficiario debe comprender que dicha decisión determinará por siempre la cantidad de dinero que reciba mes a mes.
Atención jubilados: así podrás recibir más de 5,000 dólares para siempre
El Gobierno de los Estados Unidos mantiene un sistema de jubilación muy estricto que todos los beneficiarios deben cumplir. Si bien la edad promedio de retiro es a los 67 años, algunos ciudadanos optan por hacerlo a los 62 años y otros a los 70 años.
Esta decisión impacta directa y significativamente en el monto de dinero que un beneficiario recibirá como jubilado. Esto se debe a la cantidad de años que aportó a través de sus impuestos a SSA. Es decir, quienes trabajaron hasta los 62 años aportaron tres años menos que quienes se retiran a los 67 y ocho años menos que quienes se retiran a los 70.

Cuando un ciudadano deja de formar parte del sistema laboral, acepta cobrar para siempre una determinada cantidad de dinero. Quienes se jubilan a los 62 años toman responsabilidad con respecto a cobrar, por siempre, el monto más bajo del Seguro Social.
- Jubilarse a los 62 años: 2,831 dólares.
- Jubilarse a los 67 años: 4,018 dólares.
- Jubilarse a los 70 años: 5,108 dólares.

¿Cuánto créditos necesito para recibir la jubilación del Seguro Social?
Para acceder a la jubilación del Seguro Social en Estados Unidos, se necesitan 40 créditos laborales, equivalentes a aproximadamente 10 años de trabajo. En 2025, se gana 1 crédito por cada 1,810 dólares de ingresos sujetos a impuestos, pudiendo obtener hasta 4 créditos por año.
En términos de aportes, esos créditos reflejan ingresos totales de al menos 40,240 dólares durante 10 años, lo cual se traduce en impuestos al Seguro Social proporcional a esa base salarial. Sin embargo, el monto final de la jubilación no depende de la suma aportada, sino de la media de los 35 años con mayores ingresos indexados, conocida como "Primary Insurance Amount".













