

La Administración del Seguro Social (SSA) advirtió recientemente a través de sus redes sociales sobre la fecha límite de un importante trámite que pueden realizar ciertas personas mayores de 65 años.
Se trata de un plazo previstopara quienes no se hayan inscrito en la Parte B de la cobertura de Medicare al inicio de su elegibilidad y deseen concretar este registro, que comprende el seguro médico del beneficiario.
Es importante considerar que la mayoría de las personas se inscriben tanto a la Parte A (seguro de hospital) como a la Parte B cuando son elegibles por primera vez, que en general es a los 65 años. No obstante, quienes deban hacerlo de manera tardía pueden hacerlo, con determinadas condiciones. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber.

Esta es la fecha límite para inscribirse a la Parte B de Medicare después de los 65
De acuerdo con un reciente aviso de SSA, quienes no se hayan inscrito a la Parte B de Medicare al cumplir 65 años pueden hacerlo hasta el 31 de marzo, siendo esta la fecha límite establecida. Este período es conocido como "Período General de Inscripción".
Comúnmente se aplican multas a quienes se inscriben de manera tardía, que equivalen a un 10% anual del monto de la cobertura por cada año que podría haberse inscrito, pero no lo hizo.
En 2025, la cobertura por la Parte B es de USD 185 al mes, o más, en función de los ingresos del titular.
"Es posible que deba pagar una penalidad de inscripción tardía si no califica para un Período Especial de Inscripción", afirmó el organismo.
Quiénes no deben pagar una multa por anotarse tarde a Medicare
De acuerdo con lo detallado, en general "no debe pagar una multa por inscripción tardía si se inscribe durante el Período Especial de Inscripción", asegura Medicare.
Se conoce de esta manera a un período establecido fuera de la inicial y del general a que pueden calificar las personas (o cónyuges) que sigan trabajando y cuenten con una cobertura basada en ese empleo.











