

La Administración del Seguro Social (SSA) detalla en su sitio web oficial cuáles son los pagos y beneficios que podrían cobrar los familiares de un pensionado fallecido o de cualquier persona asegurada que hubiera cumplido con las condiciones para convertirse en titular de una prestación del Seguro Social.
Además de los beneficios por sobrevivientes de la agencia para el que califican ciertos parientes, SSA puede entregar un pago global único por fallecimiento a los seres queridos del difunto que cumplan con ciertos requisitos.

Pago por fallecimiento: quiénes pueden recibirlo
De acuerdo con lo señalado por la agencia federal, existen familiares que califican para recibir un pago global por fallecimiento de USD 255, que se entrega después de que ocurre el suceso. Podrán recibirlo -en el siguiente orden- quienes
- Vivían con el fallecido
- Vivían separados del difunto, pero reunían requisitos para recibir beneficios del Seguro Social que figuran en el registro del fallecido
- Son hijos del fallecido y reúnen los requisitos para recibir estos beneficios

Pagos por fallecimiento mensuales: quiénes pueden recibir beneficios como sobreviviente
Por su parte, SSA especifica que también pueden pagarse beneficios mes a mes a cónyuges de 60 años o más -50 en caso de que tengan alguna incapacidad- o de cualquier edad y que tengan a su cuidado hijos del fallecido menores de 16 años o con una incapacidad calificada del Seguro Social.
También podrán recibir esta prestación hijos solteros menores de 18 años -19 si estudia a tiempo completo- o hijos mayores de 18 años, pero con una incapacidad que se desarrolló antes de los 22.
Hijastros, nietos, padres de 62 años o más dependientes del fallecido y, en ciertos casos, excónyuges podrían a su vez resultar elegibles.











