En esta noticia

El Seguro Social verá múltiples cambios a lo largo del 2024, que afectarán a la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), así como a otros programas. Si bien algunos cambios aumentarán el dinero percibido, otros podrían tener el efecto contrario.

El cambio más grande, que se anunció este mismo mes, será el incremento en el costo de vida o "COLA". Esto subirá los pagos de Seguro Social pero, teniendo en cuenta la inflación, quedarán por debajo de los del año pasado.

Los 6 cambios que tendrá el Seguro Social en 2024 y a quiénes afectará

Incremento del costo de vida o "COLA"

El COLA para 2024 será de 3,2%, una baja de casi dos tercios respecto al ajuste de este año pero aún por encima del promedio de 2,6% que sostuvo las últimas décadas. Todos los beneficiarios de Seguro Social verán un impacto pero la variación dependerá del tipo de beneficio y de cuándo fue obtenido.

Por ejemplo, los beneficiarios pensión por retiro verán aumentar su promedio mensual por 59 dólares. Aquellos con discapacidades de largo plazo verán un aumento de 48 dólares por mes.

Los ingresos pagarán más impuestos de Seguridad Social

El monto máximo de ingresos sujetos a pagar impuestos de Seguridad Social aumentará de 160,200 dólares en 2023 a 168,600 dólares en 2024. El impacto se verá especialmente en los salarios altos.

Aumentará el máximo por Beneficio de Seguridad Social

Aquellos trabajadores que se retiren en el máximo de edad verán subir su tope del beneficio de 3,672 dólares en 2023 a 3,822 dólares en 2024. Esto afecta solo a los que tengan beneficios de FRA, es decir 66 o 67, dependiendo el año en el que hayan nacido. Aquellos con un beneficio anterior recibirán menores pagos mensuales.

Prueba de Altos Ingresos

En caso de seguir trabajando después de solicitar un Seguro Social para retirarse, se le podría solicitar a la persona una prueba para saber si gana una cierta cantidad de dinero. Según la Administración del Seguro Social (SSA), la excepción de ganancias para el retiro subió a 22,320 dólares. Por cada dos dólares por encima de ese límite, se le retendrá un dólar. Estas reglas ya no corren una vez que se cumpla la edad máxima de retiro.

Aumentarán los beneficios conyugales y por discapacidad

Las madres viudas con dos hijos verán aumentar sus beneficios promedio a 3,653 dólares este año, según la SSA. Para aquellos viudos y viudas que vivan solos su beneficio promedio subirá a 1,773 dólares por mes. Para los trabajadores con una discapacidad, una esposa o esposo y uno o más hijos, el beneficio promedio mensual subirá a 2,720 dólares.

Subirá el estándar de pago de SSI

El estándar de pago federal de SSI, para individuos que reciben este beneficio además de la Seguridad Social, subirá a 943 dólares por mes, de los 914 que eran en 2023. Para parejas, el estándar subirá a 1,415 dólares.