Muchas personas están cayendo en estafas relacionadas a su Seguro Social. La dinámica de los estafadores es realizar un llamado telefónico en donde comunican que ha sucedido un inconveniente.
¿Qué tener en cuenta para no caer en esta estafa y cómo prevenirla? A continuación, todos los detalles para saber qué hacer si se recibe este alarmante llamado.
¿Qué es el Seguro Social y por qué es tan importante?
El Seguro Sociales un programa de asistencia pública que ayuda a personas con apoyo financiero. Los beneficiarios suelen ser jubilados, personas discapacitadas o familiares de trabajadores fallecidos.
La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés), tiene como objetivo proporcionar seguridad económica a millones de estadounidenses.
¿Qué estafa está relacionada al SSN?
La estafa por la que se están viendo perjudicados miles de estadounidenses es que reciben un llamado donde una persona les comunica que hay un inconveniente con su número de Seguro Social (SSN)
Los estafadoresdicen ser empleados del gobierno que aseguran a las personas que alguien ha robado su identidad, por lo que sus beneficios corren peligro. En el llamado amenazan a sus víctimas con la intención de robar datos e información valiosa y les piden dinero.
¿Qué hacer si se recibe un llamado de este tipo?
Lo más importantees no dar ningún tipo de información personal y colgar inmediatamente, reportando la llamada al establecimiento.
Desde el sitio web oficial del Seguro Social, aseguran que jamás llaman por teléfono a las personas, su comunicación es mediante cartas.
Tener en cuenta que ningún empleado del Seguro Social puede:
- Hacer amenazas de arresto o acciones legales.
- Asegurar la suspensión del Seguro.
- Exigir dinero en efectivo, por transferencias u otro medio.
- Solicitar números de tarjetas, información bancaria o datos personales.
Ante cualquier duda de fraude o estafa comunicarse inmediatamente con el Seguro Social o con la oficina del inspector general.
Saber actuar ante este tipo de llamadas de estafa es primordial para conservar la tranquilidad, no alarmarse y denunciar a los estafadores detrás de ellas.