En esta noticia

La administración de Donald Trump instauró un nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), liderado por el magnate Elon Musk, encargado de recortar el gasto publico ya agilizar las operaciones federales. En base a este objetivo, varios organismos del gobierno ejecutaron medidas más rigurosas para controlar los recursos de manera más eficiente.

La Administracion del Seguro Social (SSA) no es la expecion a la regla y estableció un nuevo requesito para todos aquellos que quieran seguir cobrando los beneficios de la agencia a partir de abril.

Alerta benficiarios: Se cortarán los pagos de la SSA para quienes no cumplan este requisito

En una nueva medida impulsada por DOGE, la SSA confirmó que tanto los nuevos solicitantes como los beneficiarios actuales deberán verificar su identidad personalmente en las oficinas gubernamentales oficiales para seguir recibiendo los pagos mensuales.

El sistema anterior permitía la verificación de identidad a través del sitio web del Seguro Social. Sin embargo, quienes no cumplan con esta nueva política que rige a partir de abril perderán sus beneficios, ya que las cuentas no verificadas pueden ser consideradas como inactivas o fraudulentas.

¿A quiénes afecta esta nueva política del Seguro Social?

Este nuevo proceso diseñado para evitar pagos a nombre de personas fallecidas y reforzar el control sobre fondos públicos viene generando mucha preocupación en miles de beneficiarios vulnerables.

Es que muchas personas mayores con dificultades para moverse y personas que viven en zonas remotas o desatendidas tendrán muchas dificultades para acercarse presencialmente a las oficinas de la agencia para corroborar su identidad.

A su vez, con el despido de más de 7,000 empleados públicos de la SSA, los tramites pueden causar demoras adicionales y largos tiempos de espera para quienes intenten cumplir con la nueva normativa.