En esta noticia

Entre la lista de tareas a cargo del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos se encuentra la recepción y reemplazo de dólares dañados; siempre y cuando estos cumplan con los requisitos para ser canjeados por billetes de la misma denominación.

Así, a través de la Oficina de Grabado e Impresión (BEP) las personas pueden acercar su dinero para que los expertos de la Oficina de Gestión Financiera revisen si se trata de dólares sustituibles o si deben ser rechazados por no cumplir con las condiciones requisitorias para su intercambio.

Xesai

Cuáles son los dólares que el Gobierno acepta

El Gobiernocanjeará todos los dólares considerados "mutilados". Esto significa que cumplen con las siguientes condiciones

  • Se presentan con más de la mitad de su totalidad y pueden ser identificables como dinero de los Estados Unidos
  • Se presentan con menos de la mitad de su totalidad, pero su método de mutilación (fuego, agua, sustancias químicas, etc) y la evidencia demuestran que las partes restantes se encuentran destruidas por completo.

Cuáles son los billetes que el Gobierno rechaza y qué hacer si los tengo en casa

De acuerdo con lo señalado en el sitio web oficial del Departamento del Tesoro, existen ciertos dólares que serán rechazados de inmediato porque no cumplen con los parámetros del "dinero mutilado".

Dentro de la lista se encuentra "cualquier billete sumamente sucio, mugriento, desfigurado, desintegrado, mustio, roto, desgastado que claramente sea más de la mitad del billete original y que no requiera exámenes especiales para determinar su valor".

Quienes cuenten con dólares de estas características deberán presentarlos en su banco local y solicitar el cambio a través de la institución financiera.