EE.UU.

Adiós al dólar: así puedes cambiar los billetes "mutilados" que ya no aceptan en los bancos

El Gobierno lanzó una nueva medida donde todos los ejemplares dañados ya no serán utilizados en todo el país.

En esta noticia


El Gobierno de Estados Unidos confirmó que a partir del 2024 los bancos y todas las tiendas dejarán de aceptar billetes "mutilados". Todas las personas que necesiten cambiar sus ejemplares deberán acudir a la División de la Moneda Mutilada del BEP

La Reserva Federal (FED) tomó la medida de eliminar dichos ejemplares de circulación para evitar las falsificaciones de billetes y mantener "relevante la moneda". Asimismo, junto a la Oficina de Grabado rediseñarán todos los billetes. 

Adiós al dólar: cómo canjear los billetes "mutilados" que ya no aceptan en los bancos

El Gobierno llama billetes mutilados a todos los ejemplares que están rotos, arrugados, con puntas cortadas y su tinta borrosa. Que haya muchos ejemplares en este estado representa un peligro, ya que es mucho más simple para los estafadores falsificar billetes

Desde la División de la Moneda Mutilada señalan que las causas más comunes de mutilación "son el fuego, el agua, los productos químicos y los explosivos; daños a animales, insectos o roedores; y petrificación o deterioro por enterramiento".

Todos los bancos y cajeros automáticos ya no aceptan los billetes "mutilados" por orden de la FED. Fuente: Archivo

Es el director del BEP es quien tiene la autoridad final para aprobar o rechazar una solicitud de canje de billetes. La persona puede recibir un reembolso del valor total cuando:

  • Claramente, más del 50% de un billete identificable como moneda de los Estados Unidos está presente, junto con suficientes restos de cualquier característica de seguridad relevante; o
  • El 50% o menos de un billete identificable como moneda de los Estados Unidos está presente y el método de mutilación y la evidencia de respaldo demuestran a satisfacción del BEP que las partes faltantes han sido totalmente destruidas.

Billetes mutilados: no se realizarán cambios si descubren que cometes fraude

  1. Una presentación, o cualquier parte de la misma, demuestra un patrón de mutilación intencional o un intento de defraudar a los Estados Unidos. En tales casos, la presentación completa será destruida o retenida como evidencia.
  2. Una presentación parece ser parte de, o tener la intención de, promover cualquier plan criminal. En tales casos, la presentación completa será destruida o retenida como evidencia.
  3. Una presentación contiene una tergiversación material de los hechos.
  4. Los fragmentos y restos presentados no son identificables como moneda de los Estados Unidos.
  5. Los fragmentos y restos presentados que representan el 50% o menos de un billete son identificables como moneda de los Estados Unidos, pero el método de destrucción y las pruebas justificativas no satisfacen al Tesoro de que la parte faltante haya sido totalmente destruida.
Temas relacionados
Más noticias de dólar