

El Gobierno se quedará con parte del dinero de las jubilaciones que superen ciertos montos de ingresos, reduciendo sus pagos mensuales. Esto se debe a que la Administración del Seguro Social (SSA) estableció nuevos límites de ingresos para quienes reciben prestaciones en 2025.
Las medidas afectan a quienes trabajan mientras reciben beneficios. Dependiendo de la edad y los ingresos, las reducciones variarán hasta alcanzar la plena edad de jubilación, momento en que ya no habrá límites.

¿Cómo afectan los nuevos límites a los jubilados?
En 2025, los jubilados que no hayan alcanzado la plena edad de jubilación tendrán un límite anual de ingresos de USD 23,400. Si superan este monto, sus beneficios se reducirán en USD 1 por cada USD 2 ganadospor encima del límite.
Para quienes alcancen la edad oficial de retiro en 2025, el límite de ingresos será de USD 62,160 para los meses anteriores a esa fecha. En este caso, la reducción será de USD 1 por cada USD 3 ganados sobre ese umbral.
Una vez alcanzada la edad establecida, los jubilados podrán ganar cualquier monto sin que sus beneficios sean reducidos.
¿Qué ingresos se toman en cuenta para la reducción?
El ente previsional federal considera ciertos tipos de ingresos para calcular las reducciones en los beneficios. Entre ellos se incluyen:
Salarios de empleo o ingresos netos de trabajo por cuenta propia.
Bonificaciones, comisiones y pagos por vacaciones.
Por otro lado, no se consideran para la reducción:
Pensiones o rentas vitalicias.
Ingresos por inversiones o intereses.
Beneficios para veteranos u otras jubilaciones gubernamentales.

¿Cuánto dinero perderán los jubilados con esta medida?
Las reducciones en los beneficios pueden representar una pérdida significativa para los jubilados que siguen trabajando. Por ejemplo, un beneficiario que recibe USD 800 al mes en beneficios y gana USD 32,320 anuales perderá USD 4,460 de su pago total.
En otro caso, si un jubilado alcanza la plena edad de jubilación en agosto de 2025 y gana USD 69,000 anuales, su reducción en beneficios hasta julio será de USD 280. A partir de agosto, recibirá su pago completo sin importar sus ingresos.
Estos ejemplos muestran cómo las nuevas reglas afectarán los ingresos de los jubilados según su situación.
¿Cómo sé si alcancé la edad plena de jubilación?
Esta edad necesaria para recibir la totalidad de los beneficios otorgados por la Administración del Seguro Social varía según el año de nacimiento del beneficiario, por lo que se recomienda utilizar la calculadora oficial de su sitio web para conocerla. Puede accederse haciendo clic aquí.











