¿Vida extraterrestre?

Gran paso hacia el mundo alienígena: la NASA presentó un robot para buscar vida extraterrestre

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio reveló una de sus misiones que podría ser considerada la más importante.

En esta noticia

La exploración espacial por encontrar vida extraterrestre es una misión que nos retrocede a muchos años atrás. La NASA desde el 2019 está trabajando en un robot telescopio para descubrir planetas capaces de albergar vida y especies no humanas. 

Uno de los objetivos principales de la organización espacial de Estados Unidos es indagar en los distintos planetas y sus recursos para evaluar si algunos de ellos demuestran señales de vida

La NASA en búsqueda de vida y extraterrestres: presentó su nuevo telescopio "serpiente"

Cada misión de la NASA conlleva muchos años de desarrollo, estrategias y ejecución. Durante el fin de semana presentó su nuevo telescopio robótico en el que los científicos e ingenieros trabajan desde 2019. Si bien causó furor ya que podría hallar vida no humana, el principal fin es evaluar que tan compatible es la vida en otro planeta con los humanos. 

Se trata de un telescopio en forma de serpiente con cuatro metros de largo y 3 cámaras frontales que funcionan como sus ojos. Esto le permitirá, una vez en el espacio, armar un mapeo sobre su ruta. Asimismo, estará en marcha con la última tecnología para tomar decisiones por sí solo en caso de que se pierda la comunicación con la Tierra

EELS, la abreviación del nombre del robot (Exobiology Extant Life Surveyor o Buscador de vida existente exobiológica) "Tiene la capacidad de ir a lugares donde otros robots no pueden ir", explicó Matthew Robinson, científico de Jet Propulsion Laboratory.

¿Cuándo se lanzará EELS al espacio?

Por el momento la NASA no anunció una fecha exacta de lanzamiento del robot al espacio, pero, considerando la magnitud del anuncio, puede que estén más cerca de lo esperado. Según informaron, EELS irá a planetas como Marte, la luna de Saturno y Encélado para explorar reservas de agua. 

El aparato cuenta con 48 motores para llevar una vida útil próspera y que sea beneficioso para la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio para misiones futuras. 

Temas relacionados
Más noticias de NASA