Espacio

Impactante: descubren una "zona Terminator" en la Vía Láctea, donde podrían vivir extraterrestres

Se trata de un sector del universo que alberga exoplanetas con lunas y soles propios, lo que propiciaría condiciones para la vida.

En esta noticia

Un nuevo estudio científico dejó paralizados a propios y extraños de la astronomía al ampliar el rango de búsqueda del Universo y definir un espacio al que llamaron "zona Terminator". 

Se trata de una región del espacio en la que se sabe que hay estrellas y exoplanetas, pero que por diferentes motivos habían dejado de investigar y, recientemente, los científicos debieron volver a mirar de cerca.

Vida extraterrestre: un grupo de científicas a un paso de descifrar el misterio del universo

El estudio pertenece a un equipo de científicas de la Universidad de California en Irvine (UCI). Las expertas dicen que las estrellas enanas rojas, que representan el 70% de los astros en la Vía Láctea, tienen muchos planetas satélites, así como la Luna rodea a la Tierra.

Es decir que estos mundos, a pesar de que sí giran sobre su propio eje, siempre tienen una cara mirando al sol y la otra hacia la oscuridad de la noche.

Estos exoplanetas están a una distancia cercana de su estrella, lo que en principio nos hace pensar que reciben mucho calor. Sin embargo, como este tipo de astros suelen emitir menos calor que el Sol que los terrestres conocemos, podría considerarse que están en lo que llaman "zona habitable".

  La investigación sugiere que muchos terrícolas estábamos equivocados creyendo que éramos los únicos en el universo dado que, dichas regiones hasta ahora poco exploradas, podrían albergar un mundo en el que se desarrolle la vida tal y como la conocemos.  

¿A qué llaman la "zona Terminator"?

Le dicen "zona Terminator" a esa zona divisoria o línea crepuscular en las que se separan el día y la noche. En esa zona específica podría existir una brecha en las que la vida podría ser posible.

"Estamos tratando de llamar la atención sobre planetas con mayor limitación de agua, que a pesar de no tener océanos muy extendidos, podrían tener lagos u otras masas más pequeñas de agua líquida, y estos climas podrían en realidad ser muy prometedores", dijo la autora de este estudio, Ana Lobo, investigadora postdoctoral en el Departamento de Física y Astronomía de la UCI

Temas relacionados
Más noticias de Espacio